Wall Street retoma senda al norte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street retoma senda al norte

COMPARTIR

···
Mercados

Wall Street retoma senda al norte

Wall Street registró nuevos máximos generalizados ante mejores noticias durante la jornada relacionadas con el anuncio chino de que no reducirán ni detendrán la inversión de sus reservas internacionales.

Rubén Rivera
11/01/2018

Después de un ligero respiro, el día de hoy Wall Street avanzó, para registrar nuevos máximos generalizados, ante mejores noticias durante la jornada, el índice industrial Dow Jones, avanzó 0.81 por ciento, el S&P 500 subió 0.70 por ciento y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.81 por ciento.

Los buenos resultados de la jornada estuvieron acompañados de posturas oficiales, los tesoros de Estados Unidos se recuperaron después del anuncio oficial chino de que no reducirán, ni pararán la inversión de sus reservas internacionales en deuda americana.

Por otra parte el precio del petróleo negociado en Londres se recuperó por encima de los 70 dólares por barril, la mayor alza desde el 4 de diciembre de 2014, en medio de signos de suministros globales más ajustados y la mayor caída de inventarios en Estados Unidos por el invierno registrado.

El petróleo ha subido casi un 50 por ciento en sólo unos meses y está inmerso en una racha alcista desde junio del año pasado.

Las emisoras que presentaron alzas durante la sesión fueron Chevron, con una apreciación de 3.04 por ciento, Boeing, con un avance de 2.45 por ciento e Intel, con una alza de 2.14 por ciento.

Los títulos de Chevron registraban su mayor alza desde las últimas 52 semanas luego del crecimiento del grupo industrial, la actualización de su precio objetivo y recomendación de parte de varios analistas y que el proceso de adquisición de Sinopec compañía petrolera china sobre activos de Chevron en Sudáfrica continúa en el proceso de aprobación.

Por el contrario, algunos de los títulos que cayeron durante la sesión fueron American Express, con una caída con 0.48 por ciento, Procter&Gamble, con un retroceso de 0.35 por ciento y McDonald´s, con una caída de 0.07 por ciento.

Con respecto a México, el Índice de Precios y Cotizaciones logró darse la vuelta al final de la jornada para tener un avance marginal de 0.03 por ciento y cerrar el día en 48 mil 799.39 unidades, en una sesión en donde los datos económicos presentaron continuos retrocesos pero compras de oportunidad para los inversionistas.

Las emisoras de la muestra que presentaron las principales caídas de la jornada fueron Grupo Financiero Regio, con una baja de 2.29 por ciento, Alfa, con un retroceso de 2.12 por ciento y Grupo Aeroportuario del Centro Norte, con una baja de 0.07 por ciento.

Por el contrario, las emisoras de la muestra que registraron las mayores alzas de la jornada fueron Mexichem, con un avance de 3.57 por ciento, Grupo Carso, con un aumento de 2.38 por ciento y Cemex, con una apreciación de 2.13 por ciento.

De las 35 empresas que integran el índice, 10 operaron con ganancias, 15 con pérdidas y 10 sin cambios respecto a su cierre anterior.

,