Mercados

Wall Street responde con ganancias a minutas de la Fed

Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada con sólidos avances, los cuales se ampliaron tras las minutas de la Fed. El Dow Jones ganó 1.42%, mientras que el S&P 500 subió 1.62% y el Nasdaq 1.79 por ciento; la BMV ganó 0.73%.
Abraham González
18 noviembre 2015 15:49 Última actualización 18 noviembre 2015 15:49
bmv

bmv

CIUDAD DE MÉXICO.- Los principales índices bursátiles de Nueva York cerraron la jornada con sólidas ganancias, las cuales fueron extendidas tras la publicación de la Reserva Federal (Fed), que refuerzan las mayores probabilidades de que la Reserva Federal eleve su tasa de referencia este año.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un rendimiento en el día de 1.42 por ciento, en tanto que el S&P 500 avanzó 1.62 por ciento y el Nasdaq lo hizo con 1.79 por ciento.

La reacción positiva de los mercados se registró ante unas minutas que refuerzan la recuperación económica en Estados Unidos, lo que da a la Fed la confianza de evaluar las condiciones en diciembre para ajustar su política monetaria, a pesar de la situación económica a nivel internacional.

De acuerdo con la negociación de futuros de fondo federales, la probabilidad de que inicie un ciclo alcista en la Fed es de 66 por ciento y ha permanecido alrededor de ese nivel en los últimos días, pero ahora los inversionistas tratan de adelantarse al ritmo al que el banco central ajuste su política.


Mientras tanto, en México, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró con una ganancia de 0.73 por ciento y se ubica en 44 mil 505.59 puntos, con lo que recupera la mayor parte de las caídas de la semana pasada.

Al interior de la muestra, un total de 18 emisoras ganaron y 16 perdieron, mientras que el volumen de operación registró un alza de 13 por ciento respecto a su promedio de 10 días.

Las acciones que más ganaron en la jornada fueron las de América Móvil, con un incremento de 4.27 por ciento; Mexichem, con 4.03 por ciento, y Empresas Ica, con 3.80 por ciento.

En contraparte, las de mayores caídas fueron las de El Puerto de Liverpool, con 3.24 por ciento, las de Fomento Económico Mexicano, con 2.05 por ciento, y las de Promotora y Operadora de Infraestructura, con 1.70 por ciento.