Wall Street respira tras una semana de pérdidas; S&P sube 0.18%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street respira tras una semana de pérdidas; S&P sube 0.18%

COMPARTIR

···
Mercados

Wall Street respira tras una semana de pérdidas; S&P sube 0.18%

El viernes el índice S&P 500 reportó su mayor descenso semanal desde 2012, porque la preocupación por el default de la deuda soberana argentina siguió minando el ánimo de los inversionistas.

Guadalupe Hernández
04/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mercado de Wall Street inició operaciones en alza tras una semana de pérdidas, con el índice S&P rebotando desde un mínimo semanal en dos años alcanzado la semana pasada, impulsados por las acciones del sector bancario, luego de que se alcanzara un acuerdo para rescatar al mayor prestamista de Portugal que cotiza en bolsa.

El promedio industrial Dow Jones opera con marginal ganancia del 0.06 por ciento, en las 16 mil 502.55, tras una pérdida del 0.42 por ciento en la sesión previa.

En tanto que el S&P 500 recortaba las pérdidas de la sesión anterior, al caer un 0.16 por ciento, para cotizarse en las mil 928.23 unidades. 929,09 unidades.

,,


Mientras que las acciones del banco JP Morgan operan con una marginal ganancia del 0.03 por ciento, tras haber caído la sesión anterior un 2.1 por ciento a 56.48 dólares.

El viernes, el S&P 500 experimentó en la semana del 28 de julio al 1 de agosto, una caída de 2.7 por ciento, la más más amplía desde enero de 2012. El viernes cerró en baja del 0.29 por ciento.

El Nasdaq Composite, por su parte, avanza un 0.31 por ciento, en las cuatro mil 366.38 unidades. En referente tecnológico cerró el viernes en baja del 0.39 por ciento, para una caída semanal del 2.2 por ciento.

Destacan las acciones de Walt Disney que sube 1.29%, Caterpillar 0.51% y American Express 0.62%.

La decisión del banco central de Portugal de rescatar al atribulado Banco Espírito Santo, mejoraba el ánimo de los inversionistas al inicio de una semana con escasa información económica relevante.

Hoy, el banco central de Portugal anunció que rescatará al banco Espirito Santo con una recapitalización de cuatro mil 900 millones de euros, aliviando los temores de que los problemas de la entidad crediticia se pueden diseminar. La mayor parte de sus activos se moverán en una nueva compañía, Novo Banco.

Los accionistas de la entidad crediticia y tenedores de bonos menores se quedarán con los préstamos de la mayoría de los "problemáticos", incluidos los de otras partes del Grupo Espirito Santo, informó el banco central en un comunicado.