Mercados

Bolsa mexicana y Wall Street mantienen racha alcista al mediodía

La Bolsa mexicana subía por tercera jornada consecutiva, en una sesión de altibajos y de poca información económica, además de estar atentos a los reportes corporativos que comenzaran a publicarse en las siguientes semanas.
Redacción
03 octubre 2017 8:54 Última actualización 03 octubre 2017 14:12
[En la apertura, todos los indicadores de Wall Street operan planos. / Bloomberg] 

[En la apertura, todos los indicadores de Wall Street operan planos. / Bloomberg]

Los mercados accionarios en México y Wall Street extendían las ganancias al mediodía, con los mercados a la espera de conocer esta semana datos económicos relevantes, como reportes del empleo de Estados Unidos y un discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

En la Bolsa de Nueva York, el S&P y el Dow Jones alcanzaban nuevamente máximos históricos en momentos en que los inversores esperaban la próxima temporada de resultados de empresas.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.31 por ciento, a 2 mil 627.66 unidades, mientras que el índice S&P 500 gana 0.11 por ciento, a dos mil 531.86 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, suma un alza de 0.12 por ciento, hasta colocarse en las seis mil 524.41 unidades.

Los avances fueron también impulsados por los avances de Ford Motor y General Motors luego de que ambas automotrices reportaron robustos datos de ventas mensuales.

Las acciones de GM subían 2.7 por ciento después de reportar un incremento interanual de casi un 12 por ciento en sus ventas de septiembre.

En tanto Ford avanza 2 por ciento tras un alza en sus ventas del 8.7 por ciento, porque los consumidores en áreas golpeadas por los huracanes Harvey e Irma corrieron a reemplazar sus autos dañados por las inundaciones.

Por el contrario, las acciones de Tesla recortaban su caída inicial del 2 por ciento a un 0.6 por ciento luego de que el fabricante de autos electrónicos dijo que su planeado incremento en la producción del nuevo sedán Model 3 estaba enfrentando cuellos de botella.

La misma línea seguía la Bolsa mexicana que liga su tercer día de ganancias sobre el nivel de las 50 mil 600 unidades.

A las 12:50 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía 0.33 por ciento, a 50 mil 666.55 unidades, con un volumen de 32.06 millones de títulos negociados.

Los títulos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil encabezaban las ganancias al subir 1.76 por ciento.

Se sumaban a la tendencia los valores de Ieniva de 3.05 por ciento, Arca Contienental con el 2.3 por ciento, Alpek 1.9 por ciento, GAP 1.3 por ciento, Femsa 1.16 por ciento y Neak en 0.89 por ciento.

Por el contrario, caían los papeles de Gentera 1.56 por ciento, Kimberly 1.3 por ciento, Elektra 1.16 por ciento, Grupo Carso en 1 por ciento, Alfa 0.95 por ciento, Banregio 0.9 por ciento y Genomma 0.6 por ciento.

Stephanie Cuevas Muñoz (scuevas@elfinanciero.com.mx)
Sign up for free