Wall Street recupera terreno; S&P, cerca de su mejor desempeño en agosto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street recupera terreno; S&P, cerca de su mejor desempeño en agosto

COMPARTIR

···
Mercados

Wall Street recupera terreno; S&P, cerca de su mejor desempeño en agosto

El S&P, que durante esta semana cerró en dos ocasiones por encima de los dos mil puntos, podría cerrar agosto con los mejores resultados mensuales desde el comienzo del año.

Guadalupe Hérnandez
29/08/2014

Wall Street mantiene operaciones en alza en su índice Nasdaq y S&P, mientras que su principal indicador, el Dow Jones muestra una marginal caída del 0.05 por ciento en las operaciones de media sesión.

La sesión había comenzado con alzas moderadas, pero poco después de la apertura empezó a caer tras conocerse datos oficiales que indican que el gasto de los consumidores nacionales bajó un 0.1 por ciento en julio, el primer descenso en seis meses.

Después, sin embargo, recuperó la tendencia positiva al conocerse que, según un indicador de la Universidad de Michigan, la confianza de los consumidores aumentó levemente en agosto respecto a los niveles de julio.

,,


El promedio industrial Dow Jones perdía un 0.03 por ciento, a 17 mil 074.04 unidades, con el repunte en las acciones de la aseguradora United Health del 0.86 por ciento, seguida del grupo financiero Goldman Sachs, que subía un 0.73 por ciento.

Por el contrario, descendían las acciones de United Technologies 1.19 por ciento, seguida de Visa, con el 0.56 por ciento.

El S&P, que durante esta semana cerró en dos ocasiones por encima de los dos mil puntos, se recuperaba de las pérdidas del inicio de sesión al subir un 0.19 por ciento, hasta llegar a las dos mil 000.39 unidades.

Si mantiene esta tendencia hasta el cierre de la jornada, el S&P habrá conseguido en agosto los mejores resultados mensuales desde el comienzo del año.

En tanto que el índice Nasdaq avanza 0.31 por ciento, para cotizarse en las cuatro mil 571.67 unidades.

En el mercado de divisas, el dólar se fortalecía frente al euro un 0.29 por ciento, para cotizarse en 1.3144 dólares.