Mercados

Wall Street sube atento
a la Fed; Dow Jones
avanza 0.77%

El mercado estará pendiente de la publicación de las minutas de la última reunión de la Fed, así como de los reportes trimestrales de American Eagle Outfitters Inc, HP y Target.
Redacción
21 mayo 2014 9:55 Última actualización 21 mayo 2014 10:10
[Bloomberg]Los precios de las acciones cerraron a la baja en Wall Street, ya que a los inversionistas les preocupa la situación en Chipre. 

[Bloomberg]Los precios de las acciones cerraron a la baja en Wall Street, ya que a los inversionistas les preocupa la situación en Chipre.

La bolsa de Nueva York opera con números positivos en la primera hora de operaciones dejando atrás las pérdidas del martes cuando los índices más importantes tocaron mínimos de sesión, arrastradas por el sector de ventas minoristas tras decepcionantes resultados de Staples y TJX Companies.

El mercado estará pendiente de la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, donde hablara la presidenta Janet Yellen.

El índice industrial Dow Jones, el más importante de Wall Street, muestra un avance de 0.77 por ciento para colocarse en las 16 mil 500.61 unidades, con las acciones de Goldman Sachs, JP Morgan y Cisco Systems subiendo un 1.98, 1.40 y 1.24 por ciento en ese orden.

El Standard & Poor’s 500 ascendía 0.59 por ciento al ubicarse en las mil 883.94 unidades.

La misma tendencia registraba el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que ganaba 0.64 por ciento al operar en las cuatro mil 123.32 unidades.

En la sesión previa, el Dow Jones cayó un 0,83 por ciento, mientras que el S&P 500 retrocedió un 0.65 por ciento y el Nasdaq Composite bajó 0.7 por ciento.

Los inversionistas estarán pendiente de los reportes trimestrales de American Eagle Outfitters Inc, Hewlett-Packard Co, Hormel Foods Corp, Lowe's Companies Inc, Target Corp, Tiffany & Co, y Williams-Sonoma Inc.