Mercados

Wall Street optimista
ante discurso de Yellen; Nasdaq sube 1.03%

El compromiso de la reserva federal con la economía, así como de una recuperación que todavía tiene signos de recesión, especialmente en el mercado laboral, expresados este lunes por la presidenta de la Fed,  representa para los inversionistas en un horizonte con estímulo monetario y confianza de los mercados.
31 marzo 2014 9:20 Última actualización 31 marzo 2014 9:36
New York Stock Echange

Piso de remates del NYSE. (Reuters)

CIUDAD DE MEXICO.- Los inversionistas en Wall Street se muestran optimistas ante el discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que en estos momentos está dando un discurso tras el Comité de Mercado Abierto que se celebra en Chicago.

El índice de referencia Dow Jones subía un 0.65 por ciento hasta las 16 mil 428.84 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 0.66 por ciento, y el índice compuesto del mercado Nasdaq crecía un 1.03 por ciento hasta las cuatro mil 199.03 unidades.

Las declaraciones de Yellen, hasta el momento, han hablado de la necesidad del compromiso de la Fed con la economía, así como de una recuperación que todavía tiene signos de recesión, especialmente en el mercado laboral, lo que para los inversionistas se traduce en un horizonte con estímulo monetario y, en consecuencia, confianza de los mercados y cotizaciones al alza.

En la escena internacional, la eurozona afrontaba sus niveles más bajos de inflación desde finales de 2009 y las tensiones entre Rusia y Ucrania empezaban la semana con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Serguéi Ivanovich Kislyak, asegurando que su país "no tiene intención" de invadir Ucrania y que espera una solución diplomática a la crisis.

Las acciones que lideraban las ganancias son: Microsoft (2.24 %) y Walt Disney (1.58 %), después de que el domingo la película "Frozen", producida por este gigante del entretenimiento, se convirtiera en el filme animado más taquillero de la historia del cine.

United Technologies (1.33 %), IBM (1.28 %) y American Express (1.26 %) también registraban ascensos notables en una jornada en la que el sector tecnológico, de capa caída la semana pasada, ganaba una media del 1.22 %.