Mercados

Wall Street operan mixtos tras PIB de EU: Dow Jones cede 0.08%

El mercado reacionaba favorablemente al dato de la economía de Estados Unidos que creció 3.9 por ciento en el tercer trimestre, seguida de un avance en las acciones de HP y Tiffany por arriba del 1%.
Guadalupe Hernández
25 noviembre 2014 9:48 Última actualización 25 noviembre 2014 10:6
New York Stock Echange

Piso de remates del NYSE.

Las acciones que cotizan en la bolsa de Nueva York operan con marginales cambios tras una lectura sobre el crecimiento económico de Estados Unidos en el tercer trimestre mucho más fuerte que lo esperado.

El promedio industrial Dow Jones cedía un 0.08 por ciento, en las 17 mil 804.19 unidades, mientras que el S&P 500 opera estable en las 2 mil 069.42 unidades.

En tanto que el Nasdaq, muestra una marginal recuperación del 0.18 por ciento, para colocarse en las 4 mil 763.43 unidades.


Hewlett-Packard Co. y Tiffany & Co. están entre las acciones que dominan en el índice S & P 500 al subir un 1.43 y 1.64 por ciento, en ese orden.

Hoy se dio a conocer el dato del producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos que creció a un ritmo anual de 3.9 por ciento en el tercer trimestre, mejor de lo reportado inicialmente, con lo que la economía se anota su mejor desempeño semestral en más de una década.

El crecimiento en el período entre julio y septiembre había sido calculado inicialmente en 3.5 por ciento pero fue mejor gracias al consumo de personas y negocios.

Los operadores estarán atentos más tarde al comunicado de la Conference Board a las 10 horas en Nueva York probablemente podría mostrar confianza de los consumidores se extendió un máximo de siete años en noviembre.