Mercados

Wall Street operan estables a media sesión; Dow Jones sube 0.07%

El reporte de empleo marcó un buen presagio para el informe de nóminas no agrícolas que se conocerá el jueves en Estados Unidos y daba impulso al dólar, que ha enfrentado obstáculos este año pese a que la Fed redujo sus compras mensuales de activos.
Redacción
02 julio 2014 12:25 Última actualización 02 julio 2014 12:35
New York Stock Echange

Piso de remates del NYSE. (Reuters)

El mercado accionario de Nueva York se mantiene en alza en las operaciones de media sesión, con su principal indicador el Dow Jones industrial ligeramente por debajo de los 17 mil puntos, ante el discurso de la presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen sobre política monetaria que no mostró ninguna variante.

Yellen dijo que monetaria debe centrarse en fomentar la estabilidad de precios y el máximo empleo y no dedicarse a fomentar la estabilidad financiera, para lo que son mejores otras herramientas como la regulación y la supervisión.

Los mercados decidieron centrar su atención al fuerte aumento en el dato del empleo privado en Estados Unidos en junio pasado, al crearse 281 mil puestos de trabajo, por encima de la previsión de 200 mil, que es una guía para el dato de la tasa de desempleo y los nuevos puestos de trabajo generados en junio que se publicaran ma;ana.

En este contexto, el índice Dow Jones industrial ganaba 0.07 por ciento, a 16 mil 967.54 puntos. En su nivel más alto en la sesión, el indicador estuvo a 15 puntos de tocar el hito de 17.000, mientras que el índice S&P 500 está a menos de un 1.5 por ciento de los dos mil puntos.

Ambas cifras redondas podrían funcionar como barreras sicológicas en momentos en que el mercado se mueve cerca de niveles récord.

El índice S&P 500 se mantiene plano, en las mil 973.37 unidades. El índice Nasdaq Composite ganaba cuatro mil 459.89 unidades.

Las acciones de GoPro caían más de un 10 por ciento, a 43.84 dólares, luego de cerrar el martes a 48.80 dólares, más del doble de su precio de salida a bolsa establecido la semana pasada a 24 dólares.

En tanto que los valores de JPMorgan Chase cedían un 1.21 por ciento, ante la preocupación de los inversionistas por el anuncio de su presidente ejecutivo, Jamie Dimon, señalando que le han diagnosticado cáncer de garganta curable pero que seguirá involucrado activamente en la compañía.