Nasdaq lidera avances en Wall Street por acciones de Microsoft; BMV, en alza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nasdaq lidera avances en Wall Street por acciones de Microsoft; BMV, en alza

COMPARTIR

···

Nasdaq lidera avances en Wall Street por acciones de Microsoft; BMV, en alza

Los mercados a nivel global están dando mayor peso al tema comercial luego de que Trump dijera que impondrá nuevos aranceles por 500 mil millones de dólares sobre productos chinos.

Redacción
20/07/2018
Actualización 20/07/2018 - 12:59

NUEVA YORK.- Wall Street opera este viernes con marginales ganancias en el índice Dow Jones y el S&P 500, mientras que el índice Nasdaq es impulsado por las acciones de Microsoft.

La sesión está marcada por la caída de las acciones industriales y por las preocupaciones sobre una intensificación en la guerra comercial entre las dos principales economías del mundo, luego de que el presidente de Estados Unidos endureciera su postura contra China.

El presidente Donald Trump arremetió contra China y la Unión Europea por sus débiles monedas y dijo que un dólar más fuerte y el aumento de las tasas de interés están minando la "ventaja competitiva" de Estados Unidos, dando un nuevo golpe a la Reserva Federal.

El mandatario estadounidense sigue sosteniendo que China abusa de las condiciones comerciales, aunado a una fuerte depreciación del yuan que se presentó durante la semana.

Como en ocasiones previas, los mercados consideran que la imposición de dicho monto podría ser una realidad en las próximas semanas.

Sin embargo, las ganancias de las acciones de Microsoft limitaban las pérdidas e impulsaba al índice tecnológico Nasdaq.

A las 12:45 hora local de la Ciudad de México, el promedio industrial Dow Jones registra una marginal ganancia del 0.05 por ciento a 25 mil 077.30 unidades, mientras que el S&P 500 sube apenas un 0.02 por ciento, hasta las 2 mil 804.99 unidades.

Por el contrario, el índice Nasdaq Composite avanza 0.16 por ciento, a 7 mil 837.49 unidades, apoyado en las ganancias del 2.25 por ciento en las acciones de Micosoft un día después que reportara ganancias y ventas trimestrales mejores a las estimadas por los analistas, porque más empresas contrataron sus servicios de computación en la nube Azure y el paquete de programas Office 365.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube mientras los inversionistas evalúan si verdaderamente Estados Unidos impondrá nuevos aranceles por 500 mil millones de dólares sobre los productos chinos, luego de que Donald Trump mencionará dicho monto en una entrevista.

A las 12:50 horas de la Ciudad de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 0.35 por ciento, en las 48 mil 919 unidades.

El repunte en las acciones de Volaris del 7.16 por ciento, brindaban apoyo al índice IPC, seguida de Alsea con el 2.3 por ciento, Gentera del 2.2 por ciento, Bimbo 2.1 por ciento y Mexichem con el 1.3 por ciento.

En el lado contrario, caían los papeles de Kimberly 2.3 por ciento, Arca Continental 1.7 por ciento, Grupo Televisa y Grupo México Transportes, ambos con el 1.3 por ciento.