Bolsa de Nueva York opera mixta al mediodía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa de Nueva York opera mixta al mediodía

COMPARTIR

···
Mercados

Bolsa de Nueva York opera mixta al mediodía

Las acciones estadounidenses operan mxtas, luego de que el senador republicano Rand Paul tuiteara que aumentará la deuda federal de la oposición.

Redacción
12/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mercado accionario de Nueva York opera en terreno mixto con los inversores a la expectativa de que la Reserva Federal eleve su tasa de interés ante una serie de datos económicos positivos que dan referencia de la recuperación de la economía estadounidense.

A las 12:35 hora local, el índice Dow Jones opera en alza gracias al ascenso en las acciones de los papeles del sector de energía y con un nuevo máximo histórico para Boeing, mientras que el S&P y el Nasdaq abrieron planos antes de la reunión de política de la Reserva Federal.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.62 por ciento, a 24 mil 536.91 unidades; el índice S&P 500 gana 0.30 por ciento, hasta los dos mil 668.07 unidades . Por el contrario, el  Nasdaq Composite perdía marginalmente un 0.08 por ciento, hasta las seis mil 886.49 unidades.

Las acciones de Boieng lideran las ganancias en el S&P 500, al subir 2.9 por ciento.

Más temprano, el Departamento del Trabajo informó que su índice de precios al productor para demanda final (IPP) subió 0.4 por ciento el mes pasado. El IPP registra ahora tres meses consecutivos de avances de igual magnitud.

En los 12 meses hasta noviembre, el IPP se disparó 3.1 por ciento, el mayor avance desde enero de 2012 y tras un incremento de 2.8 por ciento en octubre.

El comercio se mantiene estable ya que los inversores esperaban las últimas medidas de política del banco central del año. Se espera que la Reserva Federal eleve las tasas en su reunión del miércoles y el Banco Central Europeo para revelar detalles de los planes para disminuir las compras de activos el jueves.

Los comentarios de los funcionarios sobre las perspectivas para 2018 estarán en el centro de atención, ya que los inversores sopesan el impacto de la próxima normalización de las políticas en los mercados mundiales de activos.

En México, los mercados e instituciones financieras permanecerán cerrados debido a un feriado por el Día del Empleado Bancario, que coincide en la facha con el Día de la Virgen de Guadalupe.

La Bolsa Mexicana de Valores y los bancos retomarán sus operaciones el próximo miércoles 13 diciembre en horario habitual.

,