Mercados

Wall Street extiende pérdidas tras anuncio de la Fed; S&P pierde 0.52%

Facebook Inc advirtió el martes de un dramático incremento de sus gastos en 2015 y proyectó una desaceleración de sus ventas para este trimestre, lo que borraba una décima parte de su valor en el mercado.
Redacción
29 octubre 2014 8:36 Última actualización 29 octubre 2014 12:35
Wall Street

Wall Street

Los principales indicadores de la bolsa de Nueva York, extendían las pérdidas después que la Reserva Federal confirmó que podrá fin a dos años de estímulo mediante la compra de bonos, conocido como alivio cuantitativo y que mantendrá sus tasas de interés bajas por un “considerable tiempo”, citando la inflación contenida y la pobre calidad de la recuperación en los mercados laborales.

El Standard & Poors 500 Index cedía un 0.52 por ciento desde el 0.2 por cineto registrado antes del anuncio, para cotizarse en las mil 974.68 unidades.

Los títulos de DuPont encabezan las pédidad al retroceder 1.74 por ciento, además de representar la mayor caida en el sector de insumos industriales del S&P 500, luego de advertir que había "ventajas competitivas" en mantener a la compañía como una sola unidad.


En tanto que el Dow Jones pierde un 0.33 por ciento, hasta las 16 mil 949.07 uniades, mientras que índice el Nasdaq retrocede 0.81 por cineto, para colcoarse en las 4 mil 527.28 unidades, con las acciones de Facebook cediendo un 6 por ciento tras decepcionar a los inversionistas en su reporte trimestral.

El comunicado de la Fed desestimó buena parte de la reciente volatilidad en los mercados financieros, el menor crecimiento en Europa y el débil panorama inflacionario como vientos en contra que harían muy poco por contener el avance hacia las metas de la Fed para el desempleo y la inflación.

La Fed destacó el fortalecimiento de los mercados laborales, indicando que la debilidad de los mercados "disminuía gradualmente".

El Comité Federal de Mercado Abierto mantuvo su texto básico de recientes comunicados, al decir que las tasas de interés seguirán bajas por un periodo "considerable de tiempo" tras el fin de su programa de compra de bonos este mes.