Mercados

Wall Street opera mixto por acciones de IBM y datos de casas en EU

Los operadores en Nueva York apuestan por las ventas moderadas en el arranque de la jornada mientras los inversores tratan de digerir los resultados trimestrales de varias empresas.
Redacción
20 octubre 2015 10:23 Última actualización 20 octubre 2015 10:27
New York Stock Echange

Piso de remates del NYSE.

Los indicadores en la Bolsa de Valores de Nueva York operan con tendencia mixta luego de publicarse un dato mejor al esperado en los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos, mientras la temporada de resultados de empresas tomaba impulso con los reportes trimestrales de Verizon, Travelers y United Technologies.

Este martes, un informe trimestral decepcionante de IBM se vio compensado por las previsiones optimista de resultados de United Technologies y Verizon Communications.

Así, el índice industrial Dow Jones avanza 0.13 por ciento, hasta colocarse en las 17 mil 253.09 unidades, mientras que el S&P 500 avanza 0.16 por ciento, en las dos mil 036.89 unidades.


Por el contrario, el Nasdaq Composite, de los títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, registra una caída de 0.18 por ciento y colocarse en las cuatro mil 889.94 unidades.

Las acciones International Business Machines (IBM) caen 5.4 por ciento después de bajar su pronóstico de ganancias para todo el año. Harley-Davidson se hunde 12 por ciento después de que sus resultados decepcionaron.

Por el contrario, Verizon y United Technologies ganaron al menos 2 por ciento. Yum! Brands avanza 3.8 por ciento después de decir que va a dividir sus negocios de China en una compañía que cotizará por separado.