Mercados

Wall Street opera mixto; Dow Jones defiende soporte de 17,800 pts

La bolsa se mantiene a la espera de la publicación esta semana de indicadores económicos relevantes en Estados Unidos, como la confianza del consumidor, las ventas al menudeo y la producción industrial.
Wall Street

Wall Street

Wall Street mantiene operaciones con tendencia mixta tras cinco semanas consecutivas de avances, impulsados por la intención de varios bancos centrales de ampliar o poner en marcha nuevos estímulos monetarios.

En el caso de China se anunció la semana pasada el primer recorte de los tipos de interés en dos años, mientras que en Europa el presidente del Banco Central Europeo aseguró que se ampliará "el tamaño, ritmo y composición de las compras de bonos".

La noticia empresarial de la jornada venía de la mano del grupo industrial United Technologies, que anunció la salida de su actual presidente y consejero delegado, Louis Chenevert, con carácter inmediato, y sus acciones cayendo un 1.39 por ciento.


El índice Dow Jones opera con una marginal baja del 0.07 por ciento, en las 17 mil 797.41 unidadesde Industriales, mientras que el S&P 500 avanza un 0.13 por ciento, hasta los 2 mil 066.21 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, avanza un 0.57 por ciento, para ubicarse en las 4 mil 739.65 unidades.

Las ganancias eran encabezadas por las acciones del banco Intel que suben 2.14 %, seguida de Walt Disney con el 1.60%, IBM 1.33% y Boeing en 1.14%, por el contrario, cedían las acciones de AT&T 1.71%, Verizon 1.56%, por delante de United Technologies 1.39%, Exxon Mobil 1.30% y de Caterpillar con el 1.18%.