Mercados

Wall Street revierta ganancias a la espera de minutas de la Fed

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, atentos las tensiones geopolíticas y a los reportes del tercer trimestre del año y de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, el próximo miércoles.
Redacción
09 octubre 2017 9:38 Última actualización 09 octubre 2017 12:39
Apple en el Nasdaq (Bloomberg)

Apple en el Nasdaq (Bloomberg)

El mercado de Nueva York opera con marginales pérdidas al mediodia, luego de tocar más temprano nuevos máximos históricos impulsados por el optimismo de los inversores sobre la propuesta de reforma tributaria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A las 12:25 horas tiempo del Centro de México, el Dow Jones caía 0.01 por ciento, a 22 mil 773.86 unidades, luego de tocar más temprano las 22 mil 781 unidades.

En tanto, el  índice S&P 500 pierde 0.06 por ciento, para colocarse en las dos mil 547.77 unidades, mientras que el Nasdaq Composite baja 0.02 por ciento, en las seis mil 588.05 unidades.

Los tres índices registran movimientos dispares, en espera del inicio de la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre del año y de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, el próximo miércoles.

La institución financiera refirió, que en Estados Unidos no se tendrán operaciones en el mercado de deuda por ser día feriado.


La temporada de resultados se inicia oficialmente el jueves con los informes de JPMorgan Chase y Citi, dos de los bancos más grandes de Wall Street.

En general, se calcula que las ganancias de las empresas que integran el S&P 500 subieron 4.9 por ciento en el tercer trimestre, según datos de Thomson Reuters, por debajo del crecimiento de dos dígitos de los primeros dos trimestres de 2018.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cedía las ganancias intradía y caía por cuarto día, ante el nerviosismo en torno a los resultados que se alcancen en la cuarta ronda de renegociaciones del TLCAN que iniciará a mediados de esta semana.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC retrocede subía 0.15 por ciento a 50 mil 379 unidades.

El mercado reaccionó positivamente luego de publicarse que la inflación en México a tasa anual bajó a 6.35 por ciento, la menor para un mismo mes desde 2011 gracia al aumento en el precio de la cebolla, gas LP y gasolina; lo cual fue parcialmente contrarrestado por la baja en otros productos como jitomate y tomate verde, así como metro y transporte eléctrico.

El IPC reporta un volumen de 40.1 millones de títulos negociados.

Las acciones de Cemex encabezaban las pérdidas con el 2.2 por ciento, seguida de Nemak en 3.9 por ciento, Alfa con el 1.8 por ciento, Alsea 1.7 por ciento y Televisa 1.5 por ciento.

Por el contrario, subían los papeles de Kimberly 0.93 por ciento, Peñoles 0.81 por ciento, Femsa 0.8 por ciento e Inbursa 0.73 por ciento.