Mercados

Wall Street opera estable pese a caída de acciones de bancos y tecnológicas

Los índices de la Bolsa de Nueva York abrieron ligeramente a la baja, con las acciones de bancos, tecnológicas y de salud registrando retrocesos que superan a las ganancias en otros sectores. El mercado accionario mexicano gana en una jornada sin datos relevantes.
Agencias
08 enero 2018 9:22 Última actualización 08 enero 2018 10:59
Wall Street

Se frena el fuerte arranque de año, en más de una década, para el mercado neoyorquino.

Los índices bursátiles de Estados Unidos arrancaron operaciones con pocos cambios este lunes, en una sesión en que las pérdidas de las acciones de bancos y empresas tecnológicas frenan el inicio más fuerte de año de Wall Street en más de una década.

El promedio industrial Dow Jones caía 5.47 puntos, o 0.02 por ciento, a 25 mil 290.4 unidades, mientras que el índice S&P 500 baja 0.79 puntos, igual a 0.02 por ciento, hasta dos mil 742.36 unidades. El Nasdaq, en tanto, pierde 1.54 puntos, equivalentes a 0.02 por ciento, para colocarse en siete mil 135.02 unidades.

Este lunes la Bolsa Mexicana de Valores inicia la semana con alza de 0.28 por ciento, es decir 138.64 puntos más, respecto al cierre previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV/IPC) se coloca en 50 mil 030.21 unidades.

El mercado bursátil nacional se normalizaba la liquidez tras la temporada vacacional y se mantiene el apetito por activos de riesgo.

Se opera un volumen de 936 mil 577 títulos, con un importe económico de 31.49 millones de pesos, donde participan 56 emisoras, de las cuales 40 ganan, 14 pierden y dos se mantienen sin cambios.

Grupo Financiero Monex expuso que los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con un sesgo positivo luego de que se dieran a conocer datos de Consumo de la Eurozona.

La institución financiera destacó que en Estados Unidos y México no se publicarán cifras relevantes.

En Wall Strett las acciones de Bank of America, Goldman Sachs y Wells Fargo bajaban entre 0.6 y 0.9 por ciento. La mayoría de los bancos estadounidenses principales estima que tendrá un único cargo excepcional en sus resultados del cuarto trimestre a cuenta de la rebaja fiscal.

El índice de cuidado de salud del S&P perdía 0.74 por ciento, liderando el declive entre los principales sectores del S&P. Las acciones de la farmacéutica Drugmaker AbbVie cedían 2.25 por ciento y las de UnitedHealth 1.1 por ciento.

Las acciones de Caterpillar trepaban 1.89 por ciento, tras abrir en máximos históricos después de que JPMorgan mejoró el panorama de sus títulos diciendo que la reforma tributaria podría contribuir a que el ciclo de la construcción se extienda durante 2018.

Las acciones de Amazon subían 1.5 por ciento luego de que Credit Suisse elevó el precio objetivo del valor.

Varias tiendas subían: Kohl's 6.8 por ciento tras reportar sólidas ganancias en fin de año, Crocs 3.4 por ciento, Boot Barn 1.5 por ciento y Macy's 1.6 por ciento.

Sign up for free