Mercados

Wall Street opera estable a media sesión; Dow Jones cae 0.48%

El desplome de un 17% del Banco Espirito Santo, finalmente suspendido de cotización y que arrastró a la bolsa de Lisboa, se extendió al sector financiero del S&P que cedía 1.3%.

NUEVA YORK.- El mercado accionario de Wall Street resentía los descensos en las plazas europeas a mediodía, en una jornada marcada por las preocupaciones que generó entre los inversionistas las irregularidades en que ha incurrido el mayor banco portugués Espirito Santo que cotiza en bolsa y que recuerda a los mercados la debilidad en los países de la zona euro.

Asimismo, las débiles cifras de la producción industrial en Italia, pesaron más sobre el mercado que las cifras de la semana pasada sobre las nuevas solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos que registraron las cifras más bajas desde antes de la recesión de 2007 a 2009.

El índice, el Dow Jones Industriales, su principal indicador, cedí¬a 0.48 por ciento hasta los 16 mil 903.32 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedí¬a 0.40 por ciento y el í¬ndice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía 0.35 por ciento.


Espírito Santo Financial Group (ESFG), el mayor accionista del Banco Espírito Santo de Portugal (BES), decidió este jueves suspender las transacciones de sus acciones y bonos, citando "dificultades materiales" en la compañía matriz ESI.

Las acciones del banco se desplomaron un 17,2 por ciento, y el sector financiero del S&P 500 caía un 1.3 por ciento. En Portugal, el índice referencial de acciones se hundió casi un 4 por ciento, mientras que un índice de acciones bancarias de Europa bajó un 1.9 por ciento.

También lee: