Mercados

Wall Street opera en terreno positivo por acuerdos empresariales 

La expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría elevar las tasas de interés antes de lo previsto, tan pronto como a mediados del año, ha pasado a segundo plano por ahora.
Redacción
09 marzo 2015 12:29 Última actualización 09 marzo 2015 12:30
[Bloomberg]Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de NY finalizaron hoy con comportamiento mixto, mientras en Wall Street predominó una tendencia alcista. 

El mercado de Nueva York opera con pizarras positivas.

Wall Street se ha sacudido su apatía inicial y opera claramente en terreno positivo, un día después de la mayor caída del índice S&P 500 en cerca de dos meses, en medio de acuerdos corporativos que renuevan el apetito por el riesgo, tras dos semanas en baja.

La expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría elevar las tasas de interés antes de lo previsto, tan pronto como a mediados del año, ha pasado a segundo plano por ahora.

El índice S&P 500, que sigue cerca de un 2 por ciento por debajo de su récord máximo de cierre, opera con una ganancia de 0.45 por ciento a dos mil 080.58 unidades.

El promedio Dow Jones gana 0.87 por ciento a 18 mil 012.33 unidades, mientras que el Nasdaq Composite, que está un 2.4 por ciento por debajo de su mejor cierre de 15 años, sube 0.24 por ciento a cuatro mil 939.19 enteros.

En lo referente a acuerdos, Alcoa Inc –que perdía 4.9 por ciento-- anunció que comprará RTI International Metals Inc., cuyos valores repuntan 40 por ciento, por mil 500 millones de dólares.

Simon Property Group., cuyos valores avanzan 5.9 por ciento, ofreció adquirir Macerich Co por 22 mil 400 millones de dólares.

General Motors anunció que hará una nueva recompra de acciones por valor de 5 mil millones de dólares, en un acuerdo con un grupo de inversores opositores, y que desvelará un plan más detallado para una colocación de capital que promete a los inversores mayores retornos en efectivo. Las acciones subían un 2.3 por ciento a 37.64 dólares.