Mercados

Wall Street cierra en rojo; S&P con su peor caída semanal desde octubre

Los mercados accionarios del mundo perdido más de un billón de dólares en la última semana, en gran medida por la aversión por el riesgo generada por el desplome de los precios internacionales de petróleo.
Redacción
12 diciembre 2014 9:47 Última actualización 12 diciembre 2014 15:5
New York Stock Echange

Wall Street en su peor semana desde octubre.

El mercado accionario de Nueva York cerró el viernes con pizarras negativas, presionado nuevamente por la caída de los precios del petróleo y señales de desaceleración de la economía de China.

Un reporte de la confianza del consumidor estadounidense, que resultó mejor a lo previsto, no logró reanimar al mercado accionario.

El amplio Standard & Poors 500 descendió 1.7 por ciento a mil 199 unidades, para acumular una caída de 3.6 por ciento en la semana, su peor caída en un periodo similar desde mediados de octubre.

El promedio Dow Jones y el Nasdaq Composite experimantaron descensos semanales de 3.7 y 2.5 por ciento, respectivamente.

En los mercados energéticos, las cotizaciones del petróleo sufrieron descensos semanales superiores al 10 por ciento.


Los mercados accionarios del mundo han perdido más de un billón de dólares en la semana, en gran medida por la aversión por el riesgo generada por el desplome de los precios internacionales de petróleo.