Mercados

Wall Street modera pérdidas tras dato de confianza del consumidor EU

Este año, las acciones han oscilado entre ganancias y pérdidas mensuales en medio de datos económicos que envía señales contradictorias sobre si la recuperación es lo suficientemente fuerte como para justificar tasas de interés más altas.
Redacción
31 marzo 2015 8:56 Última actualización 31 marzo 2015 11:44
[Bloomberg]Los precios de las acciones cerraron a la baja en Wall Street, ya que a los inversionistas les preocupa la situación en Chipre. 

[Bloomberg]Los precios de las acciones cerraron a la baja en Wall Street, ya que a los inversionistas les preocupa la situación en Chipre.

La bolsa de Nueva York moderaba las pérdidas a dos horas y media del cierre, con los inversionistas pendientes de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní y tras publicarse varios datos económicos mejores de lo previsto.

El promedio industrial Dow Jones cae 0.41 por ciento, para cotizarse en las 17 mil 902.14 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 perdía 0.29 por ciento, hasta las 2 mil 081.20 unidades, cortando su ganancia este año a 0.9 por ciento.

El índice compuesto Nasdaq, perdía 0.28 por ciento, para ubicarse en las 4 mil 933.67 unidades.


Los operadores en el parqué neoyorquino seguían decantándose por las ventas pendientes de las negociaciones en Lausana (Suiza) sobre el programa nuclear iraní entre el régimen de Teherán y las potencias occidentales.

El último día de negociaciones arrancó con una primera reunión plenaria de los responsables de Exteriores que intentan conseguir antes de la medianoche un acuerdo marco (político) que ponga fin a doce años de disputa sobre el controvertido programa nuclear.

Sin embargo, la Casa Blanca ha mostrado su disposición a seguir negociando con Irán si continúan los avances hasta mañana "en caso de que sea útil", según destacó un diplomático estadounidense cercano a las conversaciones.

En el entorno local, se conoció que la confianza de los consumidores subió más de lo esperado en marzo y las bolsas celebraron la noticia reduciendo las pérdidas, mientras que el índice del precio de la vivienda subió en enero un 4.6 por ciento.

Sobresalen la caída en las acciones de Chevron del 1.27% liderando las pérdidas en el Dow Jones por delante de Caterpillar en 1.27% y Boeingen 1.19 por ciento.

Al otro lado de la tabla encabezaba los avances la financiera American Express (0.75%) por delante de Coca-Cola (0.49%, Cisco Systems (0.38%), Nike (0.31%), Walmart (0.29%), Intel (0.25%), Visa (0.24%), McDonald's (0.09%) y Home Depot (0.02%).