Mercados

Wall Street opera en baja; S&P 500 cae 0.2%

La aversión por el riesgo predomina en una sesión dominada por la decepción del PIB de Estados Unidos, el descenso de las acciones de eBay y Twitter y la expectativa por la reunión de la Fed.
Efraín H. Mariano
30 abril 2014 9:7 Última actualización 30 abril 2014 9:8
New York Stock Echange

Piso de remates del NYSE.

CIUDAD DE MEXICO.--.Wall Street opera en terreno negativo en la apertura de este miércoles presionado por la publicación del dato del PIB de Estados Unidos, que evidenció una fuerte pérdida de impulso de la economía en el primer trimestre del año.

El descenso de las acciones de eBay y Twitter agregan presión a la baja al mercado neoyorquino que también se mantiene a la expectativa de la publicación del comunicado de la reunión de la Reserva Federal, en espera de pistas sobre cuándo comenzará a aumentar el costo del crédito.

El índice Standard & Poor’s 500 desciende 0.2 por ciento a mil 874.92 unidades. El mercado en lo que va de abril rescata apenas una ganancia de 0.1 por ciento, que en caso de concretarse, sumaría su tercer ganancia mensual consecutiva.

El promedio Dow Jones cae 0.01 por ciento para colocarse en 16 mil 543.63 enteros.
El Nasdaq composite retrocede 0.47 por ciento a cuatro mil 084.34 unidades. En lo que va de abril acumula una merma de 1.1 por ciento, su segundo mes de mermas consecutivo.

La desaceleración de la economía estadounidense en el primer trimestre del año, a un ritmo de 0.1 por ciento, muy lejos de la previsión del mercado de una expansión de 1.6 por ciento, renueva las preocupaciones sobre la salud de la mayor economía del mundo.

En la sesión, las acciones de Twitter se desplomaban 12 por ciento a 37.25 dólares, después de que la firma reportó que está perdiendo seguidores por cuarto trimestre consecutivo, pese a sus intentos de innovación.

En esa misma dirección los valores de eBay se repliegan 5.37 por ciento para colocarse en 51.61 dólares, después de que el mayor mercado minorista online anticipó ingresos menores a lo previsto para su trimestre actual.