Mercados

Wall Street modera pérdidas a media sesión;
Dow Jones se aleja de meta de 18,000 puntos

Las acciones chinas se desplomaron el martes y el índice Shanghái Composite anotó su mayor caída diaria desde la crisis financiera, un movimiento que revierte una corriente alcista de dos semanas alentada por las especulaciones de que el banco central relajaría aún más su política monetaria.
Guadalupe Hernández
09 diciembre 2014 9:50 Última actualización 09 diciembre 2014 12:26
[Bloomberg]Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de NY finalizaron hoy con comportamiento mixto, mientras en Wall Street predominó una tendencia alcista. 

[Bloomberg]Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de NY finalizaron hoy con comportamiento mixto, mientras en Wall Street predominó una tendencia alcista.

Los principales indicadores de la bolsa de Nueva York mantienen la tendencia negativa por segundo día consecutivo alejando la posibilidad de que el índice Dow Jones se acerque a los 18 mil puntos.

Los analistas atribuyeron las pérdidas de hoy a varias razones, entre ellas el impacto que tendrán los bajos precios del crudo y la turbulencia política en Grecia en la economía global.

El sentimiento del inversor también era afectado por el derrumbe de más de un 5 por ciento en el índice Shanghai Composite, su mayor declive en más de cinco años.


Así, el índice Dow Jones caía 0.59 por ciento, en las 17 mil 747.54 unidades, una baja que no se veía desde mediados de octubre. Por su parte, el selectivo S&P 500 cedía 0.32 por ciento, hasta los 2 mil 053.59 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en tanto, se recuperaba un 0.14 por ciento, para cotizarse en las 4 mil 747.37 unidades.

Las acciones de Verizon lideran las pérdidas al retroceder un 4.6 por ciento, seguida de Merck en 3.17%, AT&T 2.88% y Coca Cola cediendo un  2.48 con el ciento.