Mercados

Wall Street opera en alza; Dow Jones sube 0.33%

Los mercados en Estados Unidos dieron mayor peso a las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, que redujeron las preocupaciones sobre una escalada en las tensiones del conflicto en Ucrania.
Guadalupe Hernández
18 marzo 2014 8:5 Última actualización 18 marzo 2014 8:18
[Esta mañana, Wall Street abrió sin cambios, alentada por la decisión de la Fed. / Bloomberg] 

[La BMV opera en línea con Wall Street, cuyos indicadores registran alzas generalizadas / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Los principales índices de la bolsa de valores de Nueva York mantiene operaciones con ganancias después de conocerse el dato de inflación en Estados Unidos que mostró una marginal alza en febrero del 0.1 por ciento.

Los mercados dieron mayor peso a las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, que redujeron las preocupaciones sobre una escalada en las tensiones del conflicto en Ucrania.

Asimismo, la atención de los inversionistas estará centrada en la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) que inicia hoy.


El índice promedio industrial Dow Jones subía 55.18 puntos, o 0.33 por ciento, a 16 mil 302.37 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 6.39 puntos, o un 0.34 por ciento, en las mil 865.23 unidades.

En tanto que el índice tecnológico Nasdaq Composite, ganaba 19.22 puntos, o un 0.45 por ciento, para ubicarse en las vcuatro mil 302.50 unidades.

Los precios al consumidor de Estados Unidos reportaron una marginal alza del 0.1 por ciento, cifra menor al esperado por analistas del 0.2 por ciento, cifras que probablemente no disuadirá a la Reserva Federal de continuar retirando del mercado el estímulo monetario.

De igual modo, se dio a conocer el dato de inicios de construcción de casas en Estados Unidos que cayeron en febrero por tercer mes consecutivo (0.2 por ciento) a una cifra desestacionalizada de 907.000 unidades pero un repunte en los permisos para nuevas edificaciones ofreció cierta esperanza para el mercado inmobiliario, que busca salir de un período de debilidad.