Mercados

Wall Street, sin cambios
a media sesión; títulos de Pfizer repuntan 3%

Las acciones de energía en el S&P 500 subían más que cualquier otro grupo, en respuesta al precio del crudo que se avanza por segundo día consecutivo e impulsaba las ganancias en las acciones de las firmas perforadoras.
Redacción
23 marzo 2015 9:16 Última actualización 23 marzo 2015 11:59
wall street

(Bloomberg)

La bolsa de Nueva York mantiene operaciones con tendencia mixta a media sesión, con el Dow Jones y el S&P 500 avanzando mientras que el índice Nasdaq retrocede, aunque en niveles máximos desde hace quince años.

Las acciones subían en momentos en que los inversionistas evalúan las fluctuaciones del dólar, los precios del crudo y su impacto en los papeles, además del informe semestral de política monetaria de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.33 por ciento, en la 18 mil 187.78 unidades, mientras que el índice S&P 500 avanza 0.18 por ciento, y se ubica en las 2 mil 111.856 unidades

Las acciones de la farmacéutica Pfizer encabezan las ganancias en el Dow Jones al repuntar un 3.21 por ciento, después de que anunciara la reanudación de la tercera fase de pruebas clínicas para el tratamiento con el analgésico Tanezumab.

A Pfizer le seguían las acciones de la firma McDonald's, que subía 1.64 por ciento y Apple con el 1.14 por ciento.

La pérdida mayor dentro de ese grupo era para JP Morgan Chase, que cedía 0.83 por ciento, seguido de la firma aeronáutica Boeing de 0.81 y de la cadena Home Depot en 0.52 por ciento.

Por el contrario, el índice Nasdaq Composite estable sobre el nivel récord máximo de 15 años de sobre los 5 mil 025.62 puntos.

El mercado seguía pendiente a media sesión de la reunión en Berlín entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro griego, Alexis Tspiras, para analizar los problemas de liquidez de Atenas y las reformas económicas que está diseñando.