Mercados

Wall Street opera con ligera ganancias; Dow Jones sube 0.10%

Los inversionistas evalúan, mientras se publica el comunicado de la Fed, el inesperado descenso en los precios al consumidor del mes pasado, por primera vez en más de un año, impulsarán al banco central estadunidense a mantener bajas las tasas de interés por más tiempo.
Guadalupe Hernández
17 septiembre 2014 9:48 Última actualización 17 septiembre 2014 9:50
New York Stock Echange

Piso de remates del NYSE. (Reuters)

El mercado accionario de Wall Street se mantiene estable en las primera hora de operaciones ante la cautela de los inversionsistas que esperan el comunicado que será emitido más adelante en el día por la Reserva Federal donde se estima brinde nuevas señales sobre la orientación de la política monetaria del banco central.

Asimismo, el buen desempeño en acciones como FedEx y US Steeel Corp, daban impulso al mercado ante el reporte de ganancias y noticias locales.

El índice Dow Jones sube 0.10 por ciento, en las 17 mil 146.39 unidades, con las acciones de Pfizer (0.82%) y de Home Depot de (0.79%).

Por su parte, el índice S&P 500 ganaba 0.06 por ciento, cotizándose en las dos mil 001.21 unidades.

El índice Nasdaq, en tanto, subía un 0.06 por ciento, para colocarse en las cuatro mil 555.66 unidades.

Las acciones de FedEx repuntaban un 3.83 por ciento tras reportar una ganancia del 24 por ciento en el primer trimestre que finalizó el 31 de agosto, al beneficiarse de un alza en los volúmenes de encomiendas de sus negocios de transporte terrestre y express.

Asimismo, las acciones de US Steel Corp., impulsaban al mercado, al subir un 8.46 por ciento, un máximo de tres años.

El mayor productor de acero, que ha reportado cinco años de pérdidas, informó que la Corte Superior de Ontario le concedió la protección de su unidad en Canadá.

La compañía también dijo que canceló 800 millones de dólares las inversiones de capital en proyectos en Minnesota y de Indiana .

Los inversionistas evalúan por ahora si el inesperado descenso en los precios al consumidor del mes pasado, por primera vez en más de un año, impulsarán al banco central estadunidense a mantener bajas las tasas de interés por más tiempo, según analistas.