Mercados

Wall Street opera con ganancias y Dow Jones sube 0.62%

La Reserva Federal publica hoy su encuesta Libro Beige , que proporciona información acerca de la economía sobre la base de los informes de los bancos regionales. Economistas proyectan el primer aumento de tasas de interés de la Fed llegará en septiembre.
Redacción
03 junio 2015 10:17 Última actualización 03 junio 2015 10:29
Nasdaq1

Nasdaq1

Las bolsa de Nueva York opera con ganancias por primera vez después de caer por tercera vez en cuatro sesiones, con el índice Dow Jones, su principal indicador, subiendo 0.62 por ciento.

Las especulaciones de que Grecia llegará a un acuerdo con sus acreedores, sumado a un par de indicadores mejores a los esperados sobre el mercado laboral y el déficit comercial, daban impulso al mercado estadounidense.

Así, el referente industrial Dow Jones se ubica en las 18 mil 160.02 unidades, mientras que el S&P 500 avanza 0.54 por ciento, en las 2 mil 120.89 unidades, mientras que el  tecnológico Nasdaq sube 0.73 por ciento, hasta las 5 mil 113.36 unidades.


Citigroup encabeza las ganancias al subir 2%, a su nivel más alto este año, mientras que JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co., avanzan más de 1.4 por ciento. MetLife crece 2%, seguida de Microsoft que gana 1.6 por ciento, mientras que Intel Corp., retrocede por tercer día consecutivo.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reunirá hoy con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en Bruselas para intentar un acuerdo sobre las reformas que aplicará Grecia y que permita desbloquear la ayuda al país.

En Estados Unidos, el Departamento de Comercio publicó que el déficit comercial bajó en abril 19.2 por ciento hasta 40 mil 900 millones de dólares, tras haber alcanzado en marzo su nivel mas alto en casi siete años. Los expertos habían pronosticado una disminución pero no tan grande.