Mercados

Wall Street se recupera de mínimos de la sesión; Dow Jones opera plano

La falta de detalles del presidente del Banco Central de Europa (BCE) sobre su plan de compra de activos desconcertó a los mercados financieros.
Redacción
02 octubre 2014 9:57 Última actualización 02 octubre 2014 12:54
[Bloomberg]Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de NY finalizaron hoy con comportamiento mixto, mientras en Wall Street predominó una tendencia alcista. 

Wall Street opera con pocos cambios.

El mercado accionario de Nueva York se recupera de los mínimos de la sesión para operar con variaciones marginales, apoyado por el rebote de las acciones del sector de las acciones financieras.

Un positivo dato del mercado laboral estadounidense también ofrece cierto apoyo al mercado.

En dirección opuesta, la falta de detalles del presidente del Banco Central de Europa (BCE), Mario Draghi, sobre su plan de compra de activos decepcionó a los mercados, lo que frena el apetito por el riesgo.

En la sesión sobresalen los avances de las acciones de Tesla Motors y Twitter; el primero, por la expectativa de que el fabricante de autos eléctricos presentará un nuevo modelo la próxima semana; y el segundo, tras recibir una mejor calificación accionaria.

El promedio industrial Dow Jones cae 0.05 por ciento, para ubicarse en 16 mil 781.67 enteros, mientras que el amplió S&P 500 sube 0.01 por ciento a mil 946.04 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite sube 0.17 por ciento a cuatro mil 429.88 enteros.