Wall Street profundiza caída a mínimo en tres semanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street profundiza caída a mínimo en tres semanas

COMPARTIR

···

Wall Street profundiza caída a mínimo en tres semanas

La bolsa de Nueva York caía más del uno por ciento en sus tres indicadores debido a la incertidumbre política que prevalece en Italia.

Redacción
29/05/2018
Actualización 29/05/2018 - 13:44

NUEVA YORK.- Los tres principales indicadores que cotizan en Wall Street ampliaban las pérdidas a mínimos de casi tres semanas en las operaciones de media jornada de este martes, con los inversores desviando su dinero hacia activos más seguros en los mercados financieros globales.

Después de un largo fin de semana por el feriado del Memorial Day en Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones baja 1.52 por ciento, a 24 mil 363.45 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 1.16 por ciento, a 2 mil 689.34 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, retrocede 0.76 por ciento, para colocarse en las 377.70 unidades.

En tanto que los rendimientos a 10 años del Tesoro de Estados Unidos, un refugio tradicional para los capitales en tiempos de agitación política global, caían 4.02 por ciento,, su nivel más bajo desde mediados de abril.

Esta situación impulsó a la baja a las acciones de los principales bancos estadounidenses. Citigroup, JPMorgan y Goldman Sachs perdían 3.81, 4.2 y 3.4 por ciento. Los retornos de los bonos pueden influir en las acciones bancarias, ya que unas tasas de préstamo más altas tienden a impulsar al alza los beneficios de las entidades.

En otro sector, la caída de las acciones de compañías energéticas estaba impulsada por un descenso del 1.9 por ciento en los futuros del crudo en Estados Unidos por expectativas de que Arabia Saudita y Rusia puedan bombear más para compensar un potencial déficit en el suministro.

Exxon Mobil y Chevron bajaban 1.17 y 1.61 por ciento, mientras que Halliburton cedía un 0,6 por ciento.El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyó seis puntos básicos a 2.87 por ciento, alcanzando el nivel más bajo en casi seis semanas en su sexto declive consecutivo.

Los mercados financieros estadounidenses no reaccionaron mayormente al dato de la confianza del consumidor estadounidense que subió 2.4 puntos, a una lectura de 128 este mes, desde la cifra revisada a la baja de 125.6 en abril.

Las cifras refuerza la expectativa de un alza en la tasa de la Reserva Federal (Fed), para su próxima reunión de junio.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera a a contracorriente de su par en Nueva York, cortando una racha de dos días de pérdidas consecutivas comportamiento de sus pares de Estados Unidos y otras plazas, por compras de oportunidad tras varias caídas que la llevaron a su mínimo nivel desde diciembre de 2016.

A las 12:20 horas de la Ciudad de México, el índice S&P/BMV IPC subía 0.27 por ciento, a 44 mil 972 mil unidades, en 44 mil 886.32 unidades, con un volumen de 53.6 millones de títulos negociados.

En lo que va del año, la bolsa acumula una alza de alrededor del 9 ciento en los que va del año, tras un periodo de reportes trimestrales que resultaron débiles, y por la incertidumbre en torno a la renegociación del TLCAN y las elecciones presidenciales locales.

Destacan las ganancias de Liverpool 2.28 por ciento, Walmart con el 1.76 por ciento, Ienova de 1.71 por ciento, América Móvil con 1.25 por ciento y Grupo Televisa en 1.15 por ciento.

En el lado contrario, los títulos de Santander caían 2.2 por ciento, GMéxico 2.06 por ciento y Bimbo 1.2 por ciento.

Con información de Reuters y Notimex.