Mercados

Wall Street muestra ligeros cambios tras
cifras económicas en EU

El margen de operaciones era estrecho previo al feriado en Estados Unidos por la celebración del Día de Acción de Gracias.
El jueves Wall Street permanecerá cerrado y el viernes operará durante media sesión.
26 noviembre 2014 9:32 Última actualización 26 noviembre 2014 9:54
Wall Street

Wall Street

La bolsa de Nueva York opera con movimientos mixtos, con el Dow Jones y el S&P cerca de máximos históricos, con los inversores evaluando los datos sobre el trabajo, la fabricación y la vivienda para medir la fortaleza de la economía estadounidense, en tanto que las ganancias en los sectores defensivos y de alto rendimiento eran contrarrestadas por la caída de los papeles de las firmas de energía.

En este contexto, el Dow Jones opera con una marginal caída del 0.06 por ciento, en las 17 mil 804.31 unidades, mientras que el índice S&P 500 muestra una ganancia del 0.06 por ciento, hasta ubicarse en las 2 mil 068.36 unidades.

El Nasdaq, en tanto, sumaba un alza del 0.22 por ciento, hasta las 4 mil a 0,64 puntos, o 0,01 por ciento, a 4.758,90 unidades.


Los pedidos de equipos de negocios de Estados Unidos, tales como maquinaria y equipo eléctrico disminuyeron inesperadamente en octubre, en tanto que las ventas de casas nuevas crecieron a un ritmo más lento de lo previsto el mes pasado.

Otros datos mostraron que las solicitudes de desempleo aumentaron en 21.000 a 313.000 en la semana terminada el 22 de noviembre, el más alto desde principios de septiembre, desde 292.000 en el período anterior.

Los fabricantes de chips lideran las ganancias en el S & P 500 con las acciones de Analog Devices, un fabricante de semiconductores, ganando un 4 por ciento, después de reportar ganancias y ventas superiores a las estimadas para el cuarto trimestre.

Hewlett-Packard Co. subía un 2.7 por ciento, a pesar de que el fabricante de computadoras reportara ventas del cuarto trimestre inferiores a las estimaciones.

Por el contrario, descendian los papeles de Deere & Co. en un 2.8 por ciento. El mayor fabricante del mundo de maquinaria agrícola esrtimó menores ganancias para el 2015. Mientras que Caterpillar Inc. se desplomaba también un 0.5 por ciento.