Mercados

Wall Street cierra con pizarras positivas; atento a China y a la Fed

Las medidas de estímulo de China para reanimar su economía renovaron el apetito por el riesgo en el mercado de Nueva York, previo a la conclusión de la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Redacción
16 septiembre 2014 9:28 Última actualización 16 septiembre 2014 16:8
Wall Street (Bloomberg)

Wall Street (Bloomberg)

Las pizarras positivas predominaron  el martes en el mercado accionario de Nueva York, tras una lenta apertura.

La inesperada inyección de liquidez de China a su sistema financiero renovó el apetito por el riesgo en la segunda parte de la jornada en los mercados de renta variable.

La cautela previo a la conclusión de la reunión de la Reserva Federal, que se espera brinde señales sobre la orientación de política a corto plazo en torno a las tasas de interés, había predominado en los primeros negocios de la sesión.

El promedio Dow Jones avanzó 0.59 por ciento, a 17 mil 131.97 unidades; el índice S&P 500 ganó 0.75 por ciento, a mil 998.98 enteros, y el índice tecnológico Nasdaq ascendió 0.75 por ciento por ciento, a 4 mil 552.76 enteros.

El portal Sina.com informó que China inyectó 500 mil millones de yuanes (81.4 mil millones dólares) para los 5 principales bancos del país, en momentos en los que el primer ministro, Li Keqiang, intensifica sus esfuerzos para apoyar el crecimiento económico de la segunda mayor economía del mundo.

Por otra parte, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) de la Fed comenzó su reunión de dos días, en la que se espera ofrezca al término de la misma pistas sobre el momento en que aumentará las tasas de interés en Estados Unidos.

Los funcionarios estadounidenses también darán a conocer nuevas proyecciones económicas, ampliando su horizonte de proyección hasta el 2017.