Mercados

Wall Street modera pérdidas por datos en EU; Dow Jones cae 0.07%

La confianza del consumidor de Estados Unidos bajó en julio de se ubicó en 81.8, poco menos que el 82.0 estimado por analistas y por debajo de la lectura final de junio de 82.5,  mientras que el índice de expectativas de los consumidores se debilitó por tercer mes consecutivo.
Redacción
01 agosto 2014 9:34 Última actualización 01 agosto 2014 9:41
Wall Street

Wall Street

Wall Street operan con moderados ganancias en el índice S&P y Nasdaq, mientras que el Dow Jones, su principal indicador operaba en baja, luego de la publicación de datos económicos de empleo en Estados Unidos y de manufactura de China, que alejan más la posibilidad de que la Reserva Federal eleve sus tasas de interés en el corto plazo.

El índice Dow Jones, su principal indicador del mercado de Nueva York, caía 0.07 por ciento hasta los 16 mil 552.03 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 sube 0.13 por ciento hasta las mil 933.10 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq se mantiene estable en las cuatro mil 369.24 unidades.

El mercado analizaba el dato más débil de lo esperado en las nóminas no agrícola de Estados Unidos de julio, la cual creció en 209 mil posiciones laborales, por debajo de las expectativas del mercado pero avanzando de manera sostenida por sexto mes consecutivo, mientras que la tasa de desempleo se incrementó de 6.1 a 6.2 por ciento en julio.

Los inversionistas siguen pendientes de los resultados trimestrales de las empresas, así como de información relacionada con el default de Argentina y los conflictos geopolíticos.