Mercados

Wall Street, con ligeras caídas; McDonald's e
Intel encabezan pérdidas

Los mercados estarán atentos esta semana a las cifras sobre las ventas al menudeo en enero y el índice de confianza al consumidor en Estados Unidos.
Redacción
09 febrero 2015 9:28 Última actualización 09 febrero 2015 12:34
wall street

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa de Nueva York registran ligeras pérdidas en las operaciones de media sesión, en reacción a los malos datos económicos de China y la incertidumbre sobre la crisis griega.

Sin embargo, el sector energético registra el mayor avance, del 0.73%, beneficiado por un incremento de los precios internacionales del crudo.

El promedio industrial Dow Jones retrocede 0.23 por ciento, en las 17 mil 779.02 unidades, mientras que el índice S&P 500 cedía un marginal 0.08 por ciento, para cotizarse en las 2 mil 053.52 unidades.

Entre los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las acciones de la petrolera Chevron, avanzan 1.26%, seguida de General Electric (0.62 %) y del grupo de equipos industriales Caterpillar (1.77%).

La pérdida mayor era para la cadena McDonald's  de 1.14%, seguida de del grupo asegurador Travelers en 1.24% y de la firma tecnológica Intel, que cedía un 0.44%.

El Nasdaq Composite, en tanto, opera con altibajos, y avanza un 0.02 por ciento, en las 4 mil 745.35 unidades.

Los operadores atribuyeron las pérdidas de hoy a la caída de las exportaciones de China en enero, del 3.2 por ciento, muy por debajo de las previsiones de los analistas, y al brusco descenso de las importaciones en el mismo mes, del 19.7 por ciento.

También estaba influyendo hoy en Wall Street la incertidumbre que persiste sobre el plan de Grecia para superar la crisis y las conversaciones que está manteniendo con sus socios europeos el nuevo Gobierno de Alexis Tsipras para definir un programa de actuación.

Coca Cola Co., Time Warner Inc. y MetLife Inc. están las 66 empresas S & P 500 compañías que reportan resultados trimestrales esta semana. De las empresas que han reportado ganancias hasta ahora, el 78 por ciento superó las estimaciones de los analistas, mientras que el 56 por ciento superó las proyecciones de ventas.