Wall Street amplía pérdidas en línea con precios del crudo y tecnológicas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street amplía pérdidas en línea con precios del crudo y tecnológicas

COMPARTIR

···

Wall Street amplía pérdidas en línea con precios del crudo y tecnológicas

Las acciones estadounidenses retrocedían después que los inversores consideraron lo que significa una caída en los precios del petróleo para la economía del país.

Redacción
09/11/2018
Actualización 09/11/2018 - 13:18
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mercado accionario de Wall Street ampliaba las pérdidas al mediodía, con el índice Nasdaq encabezando los descensos de la mano de las firmas tecnológicas, mientras que las firmas energéticas e industriales arrastrando al índice Dow Jones y S&P 500.

La caída en los precios del crudo arrastraban al mercado al acumular pérdidas de más de 20 por ciento desde comienzos de octubre debido a preocupaciones por una creciente oferta global de crudo.

Asimismo, el mercado se mueve en medio de las preocupaciones sobre el crecimiento global tras débiles datos de la economía china y un nuevo descenso de los precios del petróleo.

Como los inversores se alejaban de sectores ligados al crecimiento, el índice tecnológico de S&P cae 1.42 por ciento, en las 2 mil 767.41 unidades, con las acciones de Apple y de papeles de fabricantes de microprocesadores lideraron las pérdidas en 2.4 y 2.21 por ciento respectivamente.

El índice Dow Jones baja 1.1 por ciento, a 25 mil 904.75 unidades, mientras que el Nasdaq pierde 2.33 por ciento, para ubicarse en 7 mil 355.16 unidades.

En medio de la amarga disputa comercial entre Estados Unidos y China, un informe mostró que la inflación al productor china cayó por cuarto mes consecutivo en octubre por un enfriamiento de la demanda interna y la actividad manufacturera, mientras que también bajó la ventas de autos.

El reporte de China hizo que las acciones globales cayeran en picada, con títulos de empresas sensibles al comercio como Boeing y Caterpillar en baja del 0.8 y 3.14 por ciento, en ese orden.

Los títulos de Activision Blizzard también se desplomaban 12.96 por ciento después de que la firma de videojuegos pronosticó ganancias del cuarto trimestre por debajo de las estimaciones de analistas.

En el lado contrario, los papeles de Walt Disney suben 1.34 por ciento después de reportar resultados mejores a lo previsto porque sus parques temáticos y su película "Ant-Man and the Wasp" atrajeron multitudes.

El dólar extendió una ganancia y el oro cayó luego de que un informe mostró que los precios al productor subieron más de lo previsto en octubre.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.