Wall Street mantiene ganancias semanales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street mantiene ganancias semanales

COMPARTIR

···

Wall Street mantiene ganancias semanales

En México, el índice de Precios y Cotizaciones, se desligó una vez más de los mercados internacionales y mantuvo las caídas de la sesión previa para retroceder 0.60%

Rubén Rivera
13/07/2018
Edificio de Wall Street

En Wall Street, los principales índices accionarios despidieron la jornada con ganancias apuntándose la segunda semana de avances de forma generalizada. El promedio industrial Dow Jones, subió 0.38 por ciento y con ello recupero los 25 mil 019.41 unidades, el S&P 500, avanzó 0.11 por ciento hasta las 2 mil 801.31 unidades y el tecnológico Nasdaq, se apreció 0.03 por ciento hasta las 7 mil 825.98 puntos. En el balance semanal, las ganancias rondaron el 2.30, 1.50 y 1.79 por ciento respectivamente.

Los inversionistas estuvieron enfocados a los reportes trimestrales de los grandes bancos, JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo y en el informe semestral de política monetaria que entregó la Fed al Congreso previo a la comparecencia de Jerome Powell la próxima semana.

El banco central subrayó su compromiso de seguir elevando la tasa de interés de una forma gradual, que será consistente con una sostenida expansión de la actividad económica, sólidas condiciones del mercado laboral y una inflación que estaría cerca del objetivo simétrico del comité en el mediano plazo.

Los tres grandes bancos de Wall Street publicaron cifras mixtas en el segundo trimestre del año, JPMorgan se dio la vuelta y sus títulos terminaron con una caída de 0.46 por ciento, a pesar de que sus beneficios e ingresos batieron los pronósticos de los analistas, en cambio Citigroup decepcionó a los inversionistas al divulgar ingresos menores de lo esperado, sus acciones bajaron 2.20 por ciento, por su parte, Wells Fargo aún no se recupera del sonado escándalo de las cuentas faltas, sus beneficios e ingresos incumplieron los estimados de los analistas, asimismo fue la única empresa financiera que vio caer los préstamos a los consumidores y comercios, al final del día, sus acciones cayeron 1.20 por ciento.

Otras empresas que tuvieron movimiento en el mercado bursátil, fueron las acciones de Walgreens, con una alza de 2.02 por ciento, seguidos de United Technologies, Walt Disney y Boeing.

Por el contrario, las emisoras que tuvieron un desempeño negativo fueron Cisco, con una caída de 4.13 por ciento, seguido de Jonhson&Jonhson, American Express y MacDonald´s.

En México, el índice de Precios y Cotizaciones, se desligó una vez más de los mercados internacionales y mantuvo las caídas de la sesión previa para retroceder 0.60 por ciento que lo llevaron a cerrar el día en 48 mil 406.01 unidades, en el balance semanal el índice mexicano se anotó un tropiezo de 1.17 por ciento, ya atento a la temporada fuerte de reportes trimestrales la siguiente semana.

En el mercado accionario, las emisoras que registraron una sesión negativa fueron Grupo México Transportes, con una caída de 3.13 por ciento, seguido de Grupo Aeroportuario del Centro Norte, Grupo Lala y Elektra.

Por el contrario, los avances fueron impulsados por El Puerto de Liverpool, que subió 2.21 por ciento seguidos de Volaris, Alfa y Grupo Aeroportuario del Sureste.