Wall Street mantiene ganancias a media sesión; Nasdaq encabeza avances
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street mantiene ganancias a media sesión; Nasdaq encabeza avances

COMPARTIR

···
Mercados

Wall Street mantiene ganancias a media sesión; Nasdaq encabeza avances

Los inversionistas recibieron con agrado el dato de las ventas de casas nuevas unifamiliares en Estados Unidos que repuntaron en agosto y anotaron su nivel más alto en más de seis años, una cifra que ratifica la recuperación del sector de vivienda.

Guadalupe Hernández
24/09/2014

Las acciones de Nueva York ampliaban las ganancias al mediodía impulsada por las cifras positivas de agosto en las ventas de casas nuevas y por las ganancias que muestran las acciones de mayor ponderación en el mercado.

Sin embargo, los inversionistas permanecen atentos a las tensiones geopolíticas en Medio Oriente, en especial en Siria.

El Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, muestra el mejor desempeño al mostrar un avance del 0.67 por ciento y ubicarse en las 4 mil 538.85 unidades.

,,


En tanto que el índice industrial Dow Jones, el más importante en Wall Street que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, registra un avance del 0.53 por ciento, hasta las 17 mil 148 unidades, con las acciones de DuPont (2.0%), Wal Mart (1.90%) Unitteh Health (1.43%) y McDonalds (1.45%), encabezando las ganancias en el índice industrial.

En la misma tendencia opera el índice Standard & Poor’s 500 que sube un 0.39 por ciento, en las mil 991.89 unidades.