Mercados

Wall Street mantiene ganancias a media sesión; Nasdaq avanza 0.46%

El mercado estará pendiente de los reportes trimestrales de empresas que se negocian en el Dow Jones, como McDonald's Corp, AT&T Inc, Procter & Gamble y Caterpillar Inc.
21 abril 2014 12:33 Última actualización 21 abril 2014 12:39
New York Stock Echange

Piso de remates del NYSE.

Los principales referentes accionarios que cotizan en el mercado de Wall Street muestran moderadas ganancias en las operaciones de media sesión con los inversionistas concentrándose en los reportes trimestrales de empresas líderes del mercado, con especial atención en los resultados de Netflix Inc, que se conocerán tras el cierre de sesión.

El índice Dow Jones, su principal indicador, subía 0.16 por ciento hasta las 16 mil 433.24 unidades.

En tanto que el índice Standard & Poor's 500 ganaba 0.22 por ciento, en las mil 869.04 unidades. El índice tuvo la semana pasada su mejor semana desde julio, apoyado por resultados de compañías como General Electric Co y Morgan Stanley. Si el referencial de Wall Street termina con alzas el lunes, será su quinto avance diario consecutivo.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, subía el 0.34 por ciento (15.85 unidades) hasta situarse en las cuatro mil 111.37 unidades.

El servicio online de películas Netflix Inc, recientemente ha sido favorecido por el mercado, con un alza del 300 por ciento en 2013, la mayor del S&P 500 el año pasado.

Compañías que cotizan en el S&P 500 informarán de sus resultados esta semana, incluyendo firmas clave para los mercados bursátiles como Apple Inc, Biogen Idec y Facebook Inc.

También, empresas cuyas acciones se negocian en el Dow Jones, como McDonald's Corp, AT&T Inc, Procter & Gamble y Caterpillar Inc,  presentarán sus reportes de ganancias.