Mercados

Wall Street mantiene avances; Dow Jones recupera los 17,000 puntos

Al cierre de los mercados será el turno de reportar resultados trimestrales de la financiera American Express, cuyas acciones caen 0.06 por ciento.
Guadalupe HErnández
29 julio 2014 12:53 Última actualización 29 julio 2014 13:14
[Bloomberg]Los precios de las acciones cerraron a la baja en Wall Street, ya que a los inversionistas les preocupa la situación en Chipre. 

[Bloomberg]Los precios de las acciones cerraron a la baja en Wall Street, ya que a los inversionistas les preocupa la situación en Chipre.

En las operaciones de media sesión la bolsa de Nueva York mantiene operaciones en alza con su principal indicador el Dow Jones en alza del 0.10 por ciento, impulsados por una serie de reportes empresariales que en la mayoría de los casos superaron los pronósticos de los mercados.

Especialmente sorprendieron las acciones de las firma líderes del sector farmacéutico, ya que tanto Merck como Pfizer mejoraron sus cuentas y sus acciones, ambas incluidas en el Dow Jones de Industriales, subían a esta hora 2.10 por ciento y 0.47 por ciento.

El índice Dow Jones se cotiza en las 17 mil 000.18 unidades, en tanto que el S&P 500 opera con marginal avance del 0.04 por ciento, para ubicarse en las mil 979.72 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, sube 0.36 por ciento, colocándose en las cuatro mil 460.33 unidades, impulsado por la posible escisión en el mundo de las telecomunicaciones que hizo subir al sector.

Las acciones de Windstream Holdings repuntaban un 11.91 por ciento, luego de que la compañía obtuvo la aprobación para escindir activos en un fideicomiso público de inversión inmobiliaria.

Más de dos tercios de los 30 valores del Dow se situaban en verde, encabezados por las operadoras AT&T (4.54%) y Verizon (2.29%), así como la química DuPont (2.11%) y el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (2.08%).

Al otro lado de la tabla lideraba los descensos el grupo sanitario UnitedHealth (1.04%), por delante del banco JPMorgan (0,46%), el grupo industrial United Technologies (0.34%) y el grupo informático IBM (0,27%).

Fuera de ese índice, las acciones de la empresa de mensajería UPS caían a esta hora el 3.23 por ciento en la bolsa después de decepcionar a los analistas e inversores con sus resultados el primer semestre.