Mercados

Wall Street inicia semana en rojo; Dow Jones cae 0.44%y S&P 0.47%

Los inversionistas estarán pendientes de la reunión de dos días sobre política monetaria de la Reserva Federal y de datos del producto interno bruto (PIB) del segundo trimestre y de nóminas no agrícolas, que serán usados para medir la fortaleza de la economía.
Redaccón
28 julio 2014 9:9 Última actualización 28 julio 2014 10:0
wall street

(Bloomberg)

Las acciones que cotizan en el mercado de Nueva York mantienen la tendencia negativa de la sesión anterior, ante cifras desfavorables sobre la actividad del sector de servicios y la venta de casas pendientes en Estados Unidos en julio, no convencieran a los inversionistas y generaran dudas sobre la recuperación del mercado de la vivienda.

Asimismo, prevalece la incertidumbre de los inversionistas por la crisis en Medio Oriente, mientras los inversionistas analizan los últimos reportes de ganancias corporativas.

El industrial Dow Jones caía un 0.44 por ciento, a 16 mil 886.31 unidades, tras un cierre previo del 0.72 por ciento; mientras que el S&P 500 perdía 0.47 por ciento para cotizarse en las mil 969.07 unidades. El viernes el referente cerró en baja del 0.48 por ciento.


El Nasdaq Composite, en tanto, cedía un 0.59 por ciento, en las cuatro mil 424.05 unidades, un alza frente al 0.48 por ciento registrado el viernes.

La firma de servicios de información financiera Markit informó que su índice preliminar de gerentes de compras para Estados Unidos fue de 61.0 en julio, sin cambios respecto a la lectura final de junio y más que el 59.8 esperado por analistas.

Por su parte, los Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo informaron que su índice de ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados el mes anterior, bajó un 1.1 por ciento, a 102.7.

Los mercados estarán pendientes el martes del índice de precios de la vivienda en 20 ciudades principales de EU, y el índice de confianza de los consumidores que calcula The Conference Board.

Para media semana, la generación de empleo en el sector privado de la economía en julio. El PIB preliminar al segundo trimestre y, en especial, el anuncio de la reunión de la Reserva Federal sobre política monetaria de dos días que inicia mañana.

Esta semana se destacan los reportes de ganancias de Eastman Chemical y Tyson Foods.

Las acciones de Tyson Food repuntan un 5.37 por ciento después que la empresa brasileña de alimentos JBS, la mayor procesadora de carne del mundo, cerrara un acuerdo para adquirir los negocios avícolas de la estadounidense en Brasil y en México, por 575 millones de dólares.