Mercados

Wall Street inicia semana con moderadas pérdidas; Dow Jones cae 0.39%

Los mercados estarán pendientes de la publicación hoy del dato de ventas de casas para el mes de septiembre y en la semana de la reunión de la Reserva Federal (Fed) y la publicación del Producto Interno Bruto de Estados Unidos.
Redacción
27 octubre 2014 8:18 Última actualización 27 octubre 2014 8:19
New York Stock Echange

Piso de remates del NYSE. (Reuters)

La bolsa de Nueva York inició la jornada con pérdidas moderadas, tras las ganancias de la sesión anterior, afectadas por los papeles del sector energético, luego de que el índice S&P 500 cerrara su mejor semana en casi dos años y tras el reporte débil del crecimiento del sector de servicios.

La lectura preliminar del sector servicios del índice de gerentes de compras reporto una caída del 58.9 en septiembre, registrando el mínimo desde abril.

El índice industrial Dow Jones, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, mostraba una baja 0.39 por ciento, para colocarse en 16 mil 740.24 unidades.

En tanto que el Standard & Poor’s 500 caía 0.55 por ciento, al situarse en mil 953.57 unidades.

La misma tendencia reportaba el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que perdía 0.62 por ciento, para cotizarse en las 4 mil 455.61 unidades.

Los mercados estarán pendientes de la publicación hoy del dato de ventas de casas para el mes de septiembre y en la semana de la reunión de la Reserva Federal (Fed) y la publicación del Producto Interno Bruto (PBI) de Estados Unidos.