Mercados

Wall Street inicia con pérdidas; S&P corta racha ganadora

Los gastos personales en Estados Unidos reportaron una baja del 0.1 por ciento en abril, frente a la alza esperada del 0.2 por ciento. En tanto que los ingresos personales han crecido un 0.3 por ciento, en línea con las previsiones.
Redacción
30 mayo 2014 9:37 Última actualización 30 mayo 2014 10:9
New York Stock Echange

Piso de remates del NYSE. (Reuters)

El mercado accionario de Wall Street inició operaciones con ligeras pérdidas mientras que el S&P 500 se replegaba de su último máximo histórico, tras publicarse débiles datos sobre el gasto y la confianza del consumidor en Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales, además de reportes trimestrales por debajo de las estimaciones.

En este contexto, el índice promedio industrial Dow Jones muestra una caída del 0.16 por ciento, a 16 mil 655.31 unidades, con las acciones de Caterpillar, Exxon Mobil y McDonald´s cayendo un 1.26, 0.65 y 0.51 por ciento, en ese orden.

El índice S&P 500, en tanto, perdía 0.11 por ciento, en las mil 918.01 unidades, dejando atrás trece jornadas en alza y un máximo histórico registrado al cierre del jueves cuando finalizó en las mil 920.03 unidades.

El índice Nasdaq Composite sumaba un alza del 0.11 por ciento para cotizarse en las cuatro mil 243.38 unidades.

En la semana, el Dow Jones ha ganado un 0.5 por ciento, el S&P ha avanzado un 1 por ciento y el Nasdaq un 1.6 por ciento.

En mayo, el Dow Jones acumula un avance de un 0.6 por ciento, mientras que el S&P gana un 1.8 por ciento, y el Nasdaq suma un 3.3 por ciento.

Los gastos personales en Estados Unidos bajaron un 0.1 por ciento en abril, frente a la alza esperada del 0.2 por ciento. En tanto que los ingresos personales han crecido un 0.3 por ciento, en línea con las previsiones.

Por otro lado, la confianza del consumidor cayó menos de lo inicialmente estimado en mayo a 81.9 desde 84.1, que fue su nivel más alto en nueve meses. En tanto que el ritmo de la actividad manufacturera de la región central de Estados Unidos avanzó a 65.5 en mayo, desde una lectura de 63.0 en abril, y escaló a su mayor nivel desde octubre del 2013.

Entre las emisoras con el peor desempeño se ubican, las acciones de Lions Gate Entertainment Corp., Express Inc e Inflobox Inc.

Las acciones de Lions Gate, la firma detrás de las películas de "Los Juegos del Hambre", caían un 11 por ciento después de que reportara ganancias menores a las estimadas.

Los títulos de Express Inc., la cadena minorista, cedían un 13 por ciento tras reducir su pronóstico de ganancias anuales. Infoblox Inc. se hundió también un 39 por ciento después de bajar sus proyecciones para todo el año y anunciar que su director general dejara el cargo.

Por el contrario, subían las acciones de OmniVision Technologies Inc., hasta un 12 por ciento después de superar las expectativas de ganancias trimestrales esperadas por analistas.