Mercados

Wall Street, en alza; Nasdaq supera nivel 
de 5,000 puntos, la primera en 15 años

El índice tecnológico recibía impulso del repunte en las acciones de NXP Semiconductors de hasta el 16 por ciento, luego de que la fabricante de chips acordó comprar a su rival menor Freescale Semiconductor Ltd en un pacto que valora la compañía combinada en más de 40,000 mdd:
Redacción
02 marzo 2015 9:20 Última actualización 02 marzo 2015 11:54
[Bloomberg]Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de NY finalizaron hoy con comportamiento mixto, mientras en Wall Street predominó una tendencia alcista. 

[Bloomberg]Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de NY finalizaron hoy con comportamiento mixto, mientras en Wall Street predominó una tendencia alcista.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los principales referentes accionarios en Nueva York ampliaban las ganancias a media sesión, con el índice tecnológico Nasdaq superando por primera vez en 15 años la cota de los 5 mil puntos.

La jornada se mueve dentro de una serie de datos mixtos en Estados Unidos que apuntaban a una lenta aceleración de la economía.

El índice Dow Jones avanza 0.54 por ciento, hasta las 18 mil 230.94 unidades. En la sesión previa el indicador cerró en baja del 0.45 por ciento, en las 18 mil 132.70 unidades.

En tanto que el S&P 500 sube 0.27 por ciento, para ubicarse en las 2 mil 110.11 unidades. En febrero, el índice tuvo su mayor ganancia en más de tres años (5.49%) a pesar de haber cerrado en baja el viernes de 0.30 por ciento.


El S&P 500 alcanzaron nuevos récords en cuatro ocasiones en febrero, mientras que el promedio Dow subió un 5.6 por ciento, su mejor mes desde enero de 2013. El índice también superó su récord de diciembre por primera vez en 2015.

Por su parte, el Nasdaq Composite, alcanzó los 5 mil 000.33 puntos antes de ceder ganancias, la primera vez que supera ese nivel desde el 27 de marzo del 2000, en el auge de la burbuja de las compañías de Internet.

Destacan las ganancias en las acciones de NXP que  escalaron un 16.5 por ciento, a 98.90 dólares, luego de que la fabricante de chips  acordó comprar a su rival menor Freescale Semiconductor Ltd en un pacto que valora la compañía combinada en más de 40 mil millones de dólares.

Las acciones de Freescale, en tanto, avanzaban el 10.9 por ciento, a 40.05 dólares.

El mercado estará pendiente esta semana de la publicación de ganancias trimestrales de Best Buy Co. y Staples Inc.

Hoy se dio a conocer el dato del gasto del consumidor de febrero en Estados Unidos que cayó por segundo mes consecutivo en enero, en una lectura que probablemente refleja que los precios más bajos de la gasolina continuaron pesando sobre la facturación de las estaciones de servicio.

Por el contrario, la cifra del sector manufacturero se aceleró con fuerza en febrero, cuando las fábricas reportaron sus mejores avances desde octubre.