Wall Street inicia en positivo la última semana del mes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street inicia en positivo la última semana del mes

COMPARTIR

···

Wall Street inicia en positivo la última semana del mes

El Dow Jones subió 1.58%, el S&P 500 se apreció 1.18% y el tecnológico Nasdaq se apreció 1.15%.

El IPC en México anotó un retroceso de 0.37% para cerrar la sesión en 48 mil 463.44 unidades

Rubén Rivera
26/02/2018
Los mercados en Wall Street iniciaron la última semana de febrero con ganancias.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados en Wall Street iniciaron la última semana de febrero con ganancias en espera de la primera intervención de Jerome Powell al frente de la Reserva Federal el día de mañana.

El promedio industrial Dow Jones, subió 1.58 por ciento, el S&P 500 se apreció 1.18 por ciento y el tecnológico Nasdaq se apreció 1.15 por ciento.

Los mercados en Estados Unidos y los inversionistas, digirieron el reporte semestral sobre política monetaria de la Fed que dejó ver que el banco central planea seguir con su política gradual.

El petróleo también registró una sesión de ganancias, la referencia internacional, el Brent en Londres cerró en 67.50 dólares por barril, una ganancia de 0.28 por ciento y el WTI en Nueva York cerró en 63.91 dólares por barril, una alza de 0.57 por ciento.

En el mercado accionario, algunas de las emisoras que registraron ganancias fueron 3M, Cisco e Intel.– Estas ocurrieron entre un rango de 3.09 y 2.78 por ciento-

Por el contrario, algunas de las emisoras que retrocedieron fueron Coca Cola, Johnson&Johnson y Home Depot. – Las caídas del día se dieron entre un rango de 0.20 y 0.04 por ciento-

Por el contrario, en México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) anotó un retroceso de 0.37 por ciento para cerrar la sesión en 48 mil 463.44 unidades.

En datos económicos, durante diciembre de 2017, las ventas al menudeo retrocedieron anualmente 2.0 por ciento, superando la baja estimada por el consenso de especialistas y sumando con estas cinco reducciones consecutivas, de esta forma el acumulado de enero a diciembre fue de 1.3 por ciento.

En el mercado accionario, las emisoras que registraron avances fueron Genomma Lab, Volaris y Grupo Televisa. -Las alzas ocurrieron entre un rango de 3.01 y 2.26 por ciento-

El sector salud avanzó con el alza de Genomma Lab Internacional de 3.01 por ciento, luego de un reporte que superó las expectativas de los analistas donde la utilidad del cuarto trimestre fue la destacada en el periodo.

Por el contrario, los títulos que cayeron fueron los de Elektra, Gruma, y Alfa– Las caídas se dieron entre un rango de 3.01 y 2.26 por ciento- los sectores más afectados fueron el industrial y el de servicios públicos.

Algunos títulos que cayeron fueron los de Gentera, 1.91 por ciento, a la espera de su reporte trimestral al cierre del mercado, se especula que la emisora tendría otro trimestre afectado por la falta de crecimiento en su cartera que sería insuficiente para apoyar el crecimiento en las utilidades. La compañía se encuentra en un periodo de transición al estar implementado una estrategia para controlar la morosidad priorizando la buena calidad de los activos.

De las 35 empresas que integran el índice, 6 operaron con ganancias, 18 con pérdidas y 11 sin cambios respecto a su cierre anterior.

El día de mañana, el Inegi publicará dos indicadores correspondientes al mes de enero, el primero de ellos es el indicador de la tasa de desempleo y el segundo son las cifras de la balanza comercial.