Mercados

Wall Street inicia en números rojos; Dow Jones, en mínimo de
8 meses

Los mercados estarán pendientes este miércoles del reporte Beige Book, el cual se publicará a las 13:00 horas, además de una serie de reportes corporativos de Bank of America Corp, BlackRock Inc, y Charles Schwab Corp.
15 octubre 2014 9:2 Última actualización 15 octubre 2014 9:7
 [Tras la caída de Wall Street, las acciones de EU cayeron / Bloomberg / Archivo] 

[Tras la caída de Wall Street, las acciones de EU cayeron / Bloomberg / Archivo]

La bolsa de Nueva York inició la jornada con pérdidas de hasta el 1 por ciento con su principal indicador el Dow Jones cayendo a mínimos en 8 meses, ante una serie de débiles datos económicos en Estados Unidos sobre los precios al productor que cayeron por primera vez en más de un año, además de una desaceleración en la actividad manufacturera a su menor ritmo desde abril.

Ambos datos refuerzan la preocupación sobre el estado de la economía mundial y en torno a una posible desaceleración de la actividad de fusiones corporativas.

En este contexto, el Dow Jones cedía un 1.24 por ciento, en las 16 mil 113.38 unidades; el índice S&P 500 perdía 1.28 por ciento, a mil 855.93 unidades; y el índice Nasdaq Composite retrocedía1.10 por ciento, hasta ubicarse en las 4 mil 1831.88 unidades.

Entre otros factores que influyen en el mercado en la caída en los precios del petróleo donde el crudo WTI cotiza en baja del 0.26 por ciento a 81.63 dólares por barril, una disminución respecto al cierre previo cunado se desplomó hasta un 4.55 por ciento a 81.84 dólares por barril, su nivel más bajo desde fines de junio del 2012.

Más temprano el contrato retrocedió a 80.44 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Los mercados estarán pendientes hoy del reporte Beige Book, el cual se publicará a las 13:00 horas tiempo de México.

En cuanto a los reportes de resultados de las empresas, se esperan los de Bank of America Corp, BlackRock Inc, y Charles Schwab Corp. Para después del cierre, se esperan los de American Express Co, Briggs & Stratton Corp, eBay Inc, Kinder Morgan Inc, y Netflix Inc.