Mercados

Wall Street hila segunda jornada en baja; Dow Jones pierde 0.65%

EL mercado permancerá atento a la temporada de reportes corporativos del tercer trimestre y la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
Guadalupe Hernández
07 octubre 2014 9:22 Última actualización 07 octubre 2014 9:23
wall street

(Bloomberg)

Por segundo día consecutivo, la bolsa de Nueva York inició operaciones en números rojos después que el Fondo Monetario Internacional recortara sus estimaciones de crecimiento de la economía mundial para el próximo año, sumado al débil dato de la producción alemana de agosto.

La caída del 4 por ciento en la producción industrial alemana, la mayor cantidad desde 2009, subraya el riesgo de desaceleración en la mayor economía de la región en que crece la preocupación de que el estímulo del Banco Central Europeo no será suficiente para impulsar la inflación y reactivar la economía

En tanto que los inversionistas esperan la temporada de reportes corporativos del tercer trimestre que inician hoy al cierre de operaciones, y la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos esta semana.

En este contexto, el índice Dow Jones perdía 0.65 por ciento, en las 16 mil 881.65 unidades, mientras que el S&P 500 caía 0.58 por ciento, a mil 953.48 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, retrocede un 0.66 por ciento, hasta las 4 mil 424.99 unidades.

Destaca la caída en las acciones de AGCO Corp., que se desploman un 8.7 por ciento, después de recortar su pronóstico de ganancias para todo el año. En tanto que las acciones de Delta Air Lines Inc., bajan un 2 por ciento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo hoy que la economía mundial tendrá un crecimiento menor al que se había anticipado, con una expansión prevista ahora del 3.3 por ciento del PIB este año que se reflejará de manera desigual.