Mercados

Semana de pérdidas para la BMV; Wall Street hila 4 jornadas de alzas

La Bolsa mexicana logró recuperarse al cierre, en una jornada de grandes altibajos y de caer a su peor nivel en más de siete meses, aunque no logró evitar la caída semanal del 0.92%.
Rubén Rivera
03 noviembre 2017 14:55 Última actualización 03 noviembre 2017 15:12
BMV

BMV

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada en alza de 0.41 por ciento, con el IPC colocándose en 48 mil 495.28 unidades. Sin embargo, el alza no ayudó a frenar la caída semanal del 0.92 por ciento.

Las emisoras de la muestra que cerraron con las mayores caídas del día fueron Peñoles que cedió 4.66 por ciento; Grupo Televisa en baja de 3.86 por ciento y Volaris cayendo 2.59 por ciento.

En contraste, las mayores ganancias de la sesión las obtuvieron Megacable que avanzó 4.43 por ciento; Grupo Aeroportuario del Sureste ganó 4.23 por ciento y Promotora y Operadora de Infraestructura, con un incremento de 4.07 por ciento.

La jornada transcurrió con el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto sobre el descubrimiento del yacimiento terrestre en la zona de Veracruz, el más grande en 15 años.

La bolsa mexicana regresará a partir del lunes a su horario habitual de operaciones tras haber adelantado una hora sus negocios durante una semana para mantenerse alineada con Wall Street.

La sesión de remate de la bolsa mexicana dará inicio a las 8.30 hora local y concluirá a las 15.00 horas.


En el mercado accionario de Nueva York, sus tres principales indicadores tuvieron una sesión positiva, para hilar cuatro jornadas al alza.

El índice industrial Dow Jones avanzó 0.10 por ciento, el S&P 500 tuvo una ganancia de 0.31 por ciento y el tecnológico Nasdaq subió 0.74 por ciento.

Durante la sesión, los inversionistas estuvieron atentos a los datos económicos en Estados Unidos, lo cuales en términos generales fueron positivos, destacando el resurgimiento en la creación de empleos.

Las emisoras que más avanzaron durante la sesión fueron Qualcomm, con un alza de 12.71 por ciento; NRG Energy en 6.35 por ciento y Dentsply Sirona ganando 5.95 por ciento.

Por el contrario, las acciones que mostraron el peor comportamiento durante la jornada fueron Century Link que cayó 6.24 por ciento, Discovery Communicatios en 5.35 por ciento y American International Group, con una caída de 4.59 por ciento.