Y al tercer día Wall Street 'revivió'... la Bolsa mexicana no
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Y al tercer día Wall Street 'revivió'... la Bolsa mexicana no

COMPARTIR

···

Y al tercer día Wall Street 'revivió'... la Bolsa mexicana no

Los principales índices en Estados Unidos se recuperaron tras dos jornadas de pérdidas, pero los mercados nacionales cerraron a la baja.

Rubén Rivera
12/10/2018
Actualización 12/10/2018 - 16:32
Los mercados en Wall Street tuvieron una jornada positiva este viernes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados nacionales extendieron caídas por tercer día consecutivo, luego de que durante la semana los índices locales fueron de los más defensivos en el mercado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 0.24 por ciento, que lo llevaron a los 47 mil 444 unidades, mientras que el FTSE BIVA retrocedió 0.26 por ciento, a los 958.79 puntos.

En el balance semanal, los índices mexicanos retrocediendo cerca de 1.27 por ciento, acumulando su segunda semana de tropiezos.

A nivel accionario, las emisoras que presentaron las principales caídas fueron Grupo Bimbo, que retrocedió 3.26 por ciento, luego de que Goldman Sachs recortara los pronósticos de la panificadora ante un aumento de los precios del trigo y los costos de transporte que podrían plantear dificultades para la rentabilidad del grupo. Le siguieron Elektra, Genomma Lab Internacional y Gruma.

Por el lado de las 'ganadoras', los títulos de Gentera encabezaron las ganancias con avances de 3.15 por ciento, seguido de Megacable, Cemex y Banco Santander de México.

En sentido contrario, Wall Street 'tomo vuelo' después de las caídas de las últimas dos sesiones ocasionadas por las preocupaciones del ritmo de las tasas de interés y la continua disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El promedio industrial Dow Jones subió 1.15 por ciento, a las 25 mil 339 puntos; el S&P 500 ganó 1.42 por ciento y alcanzó las 2 mil 767 unidades, y el tecnológico Nasdaq avanzó 2.29 por ciento a los 7 mil 496.89 unidades.

En el balance semanal, los índices acumularon un saldo rojo con caídas de 4.19 por ciento, 4.1 por ciento y 3.74 por ciento respectivamente, el mayor declive desde el 23 de marzo para el industrial y la peor racha para el tecnológico desde 2001.

Las acciones tecnológicas dieron impulso a los mercados luego de los fuertes castigos de la semana, encabezando los movimientos al alza Alphabet, con 0.54 por ciento, seguida de Amazon, Apple y Microsoft.

Facebook reveló durante la jornada que piratas cibernéticos habían robado información sensible de 14 millones de usuarios. La red social señaló que el ciberataque ha sido uno de los peores en su historia y sigue investigando los hechos en colaboración con el FBI.

Durante la sesión los grandes bancos de Wall Street presentaron sus resultados del tercer trimestre, JPMorgan cayó más de uno por ciento en la sesión a pesar de que sus beneficios e ingresos batieron las expectativas de los analistas.

En contraste, Citigroup avanzó más del uno por ciento luego de que sus ganancias se vieran impulsadas por el desempeño de sus negocios en América Latina, incluyendo la venta de su negocio de fondos de inversión a BlackRock.

En el mismo sentido está Wells Fargo, que 'alegró' a los accionistas luego de presentar un alza inesperada en sus ingresos; el banco se vio beneficiado por la reciente alza de las tasas de interés y registró un crecimiento en su área de préstamos al consumidor.