Mercados

Wall Street extiende rally por Trump y logra nuevos récords

Ante la expectativa de un fortalecimiento en la economía de EU, las bolsas de Wall Street cerraron, en todos los casos, en nuevos máximos históricos. El IPC de la Bolsa Mexicana también se contagió y cerró con un alza de 1.14%.
Abraham González
22 noviembre 2016 15:28 Última actualización 22 noviembre 2016 15:29
Bolsa de NY  Wall Street (Bloomberg)

Bolsa de NY Wall Street (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los inversionistas en Estados Unidos siguen optimistas acerca de que la economía de ese país se fortalecerá bajo la presidencia de Donald Trump, lo que ha provocado un rally alcista en los principales índices bursátiles de ese país hasta alcanzar en esta sesión nuevos máximos históricos.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.35 por ciento y se ubicó, por primera vez, por arriba de los 19 mil puntos. El S&P 500 y el Nasdaq repuntaron 0.22 y 0.33 por ciento, variaciones con las que también obtuvieron nuevos récords.

Por sector, las acciones de telecomunicaciones, como AT&T y Verizon, tuvieron fuertes repuntes e impulsaron a los principales índices. Las acciones de empresas inmobiliarias y de consumo también apoyaron los avances. En contrsate, las emisoras de salud fueron las únicas que tuvieron caídas durante la sesión.

“Finalmente nos hemos movido a nuevos récords”, dijo a Bloomberg Heinz-Gerd Sonnenschein, estratega de acciones de Deustche Postbank en Bonn, Alemania. “Ahora podemos incorporar a los precios un mejor panorama: hay fuertes señales de que la economía de Estados Unidos está en forma y eso funciona bien para las ganancias de las empresas”.

OPTIMISMO CONTAGIA A BMV


El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores regresó a las operaciones tras el feriado de ayer con un tono positivo, impulsado por una menor aversión al riesgo a nivel internacional.

Al cierre de las operaciones, el principal indicador del mercado local registró un alza de 1.14 por ciento, con la que se ubicó en 44 mil 868.77 puntos. En el balance de emisoras, se registraron un total de 14 emisoras a la baja por 21 al alza, mientras que el volumen de operación cayó 22 por ciento respecto al promedio de los últimos 10 días.

Las emisoras que obtuvieron el mayor rendimiento del día fueron Alpek, cuyos títulos repuntaron 5.54 por ciento; Grupo México, con 4.79 por ciento, y Grupo Financiero Banorte, con 4.68 por ciento.

En contraste, las acciones con las mayores pérdidas fueron Industrias Peñoles, con una caída de 4.57 por ciento; Kimberly-Clark de México, con 3.51 por ciento, y Grupo Televisa, con 3.25 por ciento.

Con información de Bloomberg