Mercados

Wall Street extiende pérdidas tras derribo de avión malasio; Dow Jones cae 0.42%

Un avión de pasajeros de una aerolínea de Malasia con 295 personas a bordo cayó en el este de Ucrania presuntamente derribado por presuntos separatistas, causando la muerte de todos sus ocupantes, dijo un funcionario del Ministerio del Interior ucraniano, citado por la agencia Interfax.
Redacción
17 julio 2014 11:42 Última actualización 17 julio 2014 11:56
[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg] 

[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg]

La bolsa de Wall Street extendía las pérdidas del inicio de sesión ubicándolos en niveles mínimos de sesión ante una aversión al riesgo tras la noticia del derribo de un avión de Malaysian Airlines en Ucrania presuntamente por rebeldes, generando mayor preocupación por las tensiones en Rusia y Ucrania.

Más temprano, las acciones registraron una tendencia mixta a raíz de las nuevas sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra Rusia y tras unos datos inmobiliarios más débiles de lo esperado en la mayor economía mundial.

El índice industrial Dow Jones caía 71.32 puntos, o 0.42 por ciento, a 17 mil 066.88 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 12.86 puntos, es decir, 0.65 por ciento, en las mil 968.71 unidades.

Por su parte, el Nasdaq Composite, bajaba 35.50 puntos, o 0.85 por ciento, para ubicarse en las cuatro mil 410.76 unidades.

Un avión malasio de pasajeros fue derribado en el este de Ucrania por un misil tierra aire Buk, afirmó un funcionario del Ministerio de Interior ucraniano a la agencia de noticias Interfax.