Mercados

Acciones de Wall Street repuntan 1% por sector
de biotecnología

El índice Nasdaq de biotecnología subía 0.93% impulsado por la compra de UnitedHealtd del gestor de beneficios farmacéuticos Catamaran por un monto de 12,780 mdd.
Redacción
30 marzo 2015 8:50 Última actualización 30 marzo 2015 11:54
[En Wall Street, el índice amplio S&P 500 sube 14.83 puntos o un 0.84 por ciento./Bloomberg]

[En Wall Street, el índice amplio S&P 500 sube 14.83 puntos o un 0.84 por ciento./Bloomberg]

Las acciones de Wall Street ampliaban las ganancias arriba del 1 por ciento, con los valores de biotecnología entre los más activos por varios anuncios de grandes fusiones.

Los avances del día eran amplios y las acciones trepaban ante señales de que China estaba actuando para impulsar su gigantesca economía.

Sin embargo, las operaciones podrían seguir siendo volátiles antes de la temporada de reporte de ganancias de empresas, que se acelera a mediados de abril, y del informe de salarios de marzo previsto para el viernes.

El índice Dow Jones, subía 58 ciento, en las 17 mil 991.79 unidades, mientras que el S&P 500 avanza 1.24 por ciento, hasta las 2 mil 086.50 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, sumaba una ganancia del 1.10 por ciento, para cotizarse en las 4 mil 945.27 unidades.

El índice Nasdaq Biotech subía 0.93 por ciento, pero sigue cerca de un 5.6 por ciento bajo de un cierre récord de principios de este mes.

OptumRx Corp, unidad de UnitedHealth Group, acordó la compra del gestor de beneficios farmacéuticos Catamaran Corp en un acuerdo valorado en 12 mil 780 millones de dólares. Las acciones de UnitedHealth, incluidas en el Dow Jones, subían 2.64 por ciento a 121.14 dólares, mientras que las de Catamaran ganaban un 24 por ciento hasta 60.12 dólares.

La irlandesa Horizon Pharma Plc anunció la compra de Hyperion Therapeutics Inc en un acuerdo valorado en mil 100 millones de dólares, mientras Teva Pharmaceutical dijo que adquirirá Auspex Pharmaceuticals Inc por 3 mil 500 millones de dólares.

Los operadores del mercado neoyorquino se inclinaban decididamente por las compras animados por el buen comportamiento de las bolsas asiáticas y europeas.

El fin de semana, los últimos días, el primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que su Gobierno tiene "muchas" herramientas para incentivar la economía si es necesario, y los mercados asiáticos celebraban con fuertes subidas la posibilidad de nuevos estímulos monetarios.

En el mercado local, se dio a conocer el gasto personal de los consumidores que aumentó 0.1 por ciento en febrero, por debajo de lo esperado por los analistas, pero por encima del retroceso de dos décimas de enero, según datos publicados hoy por el Departamento de Comercio.

Los analistas esperaban que la mejora del consumo se situara en el 0.2 por ciento, un dato ya rebajado al tener en cuenta los efectos de las bajas temperatura del invierno en el comportamiento de los consumidores.