Mercados

Wall Street estables tras comunicado de la Fed; Dow Jones cae 0.23%

Las acciones de la red social Twitter continúan encabezando las ganancias en la bolsa de Nueva York (NYSE) al repuntar un 21 por ciento, mientras que la operadora Sprint cedía un 1.88% a pesar de unos resultados mejores de lo previsto.
30 julio 2014 13:52 Última actualización 30 julio 2014 13:58
Wall Street

Wall Street

Las acciones en Wall Street se mantienen sin cambios mientras los inversionistas analizan el comunicado de la Reserva Federal que se mantuvo sin grandes cambios y alejando los temores sobre un alza en las tasas de interés, asegurando que las mantendrá intactas por un periodo prolongado.

El índice Dow Jones, principal indicador de la bolsa que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas del país, recortaba las pérdidas de la sesión, al mostrar una marginal caída del 0.23 por ciento hasta las 16 mil 872.97 unidades, mientras que el S&P 500 cede un 0.06 por ciento en las mil 972.37 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, rompía la tendencia bajista al subir 0.34 por ciento, para cotizarse en las cuatro mil 457.72 unidades.


El temor entre los operadores creció durante la jornada, tras el último informe del Departamento de Comercio sobre la evolución de la economía que destacó que el producto interno bruto (PIB) creció a un ritmo anual del 4 por ciento en el segundo trimestre del año, una cifra que alimentaba la idea de que la Fed podría adelantar la decisión por parte del banco central del país de subir los tipos interés, lo que estimula más el ahorro que la inversión privada.

En el Dow Jones, las ganancias estaban encabezadas por Nike (1.20%) y los descensos por el grupo sanitario UnitedHealth (2.37%), por delante de American Express y Coca Cola (ambas -1.31%).

American Express retrocedía un día después de decepcionar a los inversores con sus últimos resultados trimestrales, que quedaron por debajo de lo que habían calculado los analistas.

Fuera de ese índice, la red social Twitter se disparaba el 21 por ciento en la bolsa de Nueva York (NYSE), después de sorprender la víspera a los mercados con sus cuentas, mientras que la operadora Sprint cedía un 1.88% a pesar de unos resultados mejores de lo previsto.